Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Real Madrid y Barcelona se disputan la hegemonía en la Copa

El Barça, vigente bicampeón, y el Real Madrid vuelven a enfrentarse esta tarde en su tercera final de Copa consecutiva.

Europa Press. Barcelona Actualizada 19/02/2012 a las 10:03
1 Comentarios
Sergio Llull, del Madrid, en la semifinalEFE

FC Barcelona y Real Madrid disputarán este domingo -18.00 horas/Teledeporte- la decimocuarta final entre ambos en la historia de la Copa del Rey de baloncesto, tras hacer los deberes ante Caja Laboral y Banca Cívica, respectivamente. Ambos equipos han superado dos semifinales muy distintas y se ven las caras en la final de la Copa del Rey por tercer año consecutivo.

Hasta el momento el balance copero entre ambos es claramente favorable a los blaugranas (8-4), que suman una racha de cuatro victorias seguidas ante los blancos siendo las dos últimas las de Bilbao 2010 y Madrid 2011. En el último choque, en la Liga Endesa, se impusieron los de Pablo Laso (78-74).

En el Palau Sant Jordi de Barcelona, además de disputarse el trono de 'Rey de Copas', ya que ambos suman 22 títulos, el Barça Regal aspira a hacer historia con la que sería la tercera Copa consecutiva, algo que todavía no ha conseguido ningún equipo en la era moderna de la ACB. Mientras que los blancos quieren tomarse la revancha de los dos pasados años.

En su primer duelo, en 1949, la final copera se decidió en una 'liguilla' por lo que el resultado no fue clave, pero desde entonces el Madrid ha visto cómo su eterno rival se recuperaba de tres derrotas para, desde 1978 con el 103-96 conseguido en Zaragoza, hacerse con ocho de nueve finales de 'clásico'.

Para acabar con la supremacía blaugrana, los de Pablo Laso cuentan con muchos incentivos. Además de ser el club con más títulos e impedir que el Bara haga historia, también pueden hacer mayor el gafe de los equipos anfitriones y devolverles la moneda del pasado año, cuando los de Xavi Pascual les ganaron en Madrid en un partido en el que los culés fueron mejores (60-68).

Para llegar a la final, el Real Madrid ha dejado por el camino al Baloncesto Fuenlabrada y al Banca Cívica Sevilla en dos encuentros que acabaron ganando por una diferencia bastante cómoda pero no sin sufrir más de lo esperado. Fuenlabreños y sevillanos llegaron a poner al Madrid contra las cuerdas y, en la final, los blancos deberán darlo todo para no caer ante el eterno rival.

El Barça Regal ha demostrado en esta Copa que no perdona ningún fallo. Ante Lucentum Alicante cuajó un partido muy serio en defensa y con la gracia necesaria en ataque. Ante Caja Laboral se postuló como claro aspirante al título al deshacerse de un Baskonia rocoso que luchó hasta quedarse sin fuerzas ni ideas ante la muralla defensiva blaugrana. El Barcelona se se llevó el choque desde atrás y con la exquisitez de Erazem Lorbek (26 puntos), pese a los únicos tres puntos de un Juan Carlos Navarro, que querrá resarcirse este domingo.

Ficha técnica

Equipos:

REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Mirotic, Begic --posible cinco inicial--; Tomic, Pocius, Reyes, Rodríguez, Velickovic y Carroll.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Ndong --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Ingles, Rabaseda, Wallace y Vázquez.

Pabellón: Palau Sant Jordi.

Hora: 18.00 horas/Teledeporte.



  • Josi19/02/12 00:00
    Ojala pierdan los dos.............





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual