Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El Peñas busca un triunfo para pelear por el ascenso

El conjunto oscense viaja a Oviedo con la ilusión de acercarse a la eliminatoria por subir.

Efe. Huesca Actualizada 27/03/2014 a las 16:29
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo. Entrada a canasta del Peñas de Huesca

El Peñas Huesca quiere mejorar la clasificación, este viernes a partir de las 21 horas, en la pista de Pumarín de Oviedo ante la Unión Financiera que le permita acercarse todavía más a asegurarse una plaza en el play-off de ascenso a la Liga ACB.

El conjunto oscense está muy cerca de poder disputar la eliminatoria por el ascenso aunque es consciente que dada su clasificación, es octavo, en los últimos puestos que dan acceso a dicha fase, le tocaría enfrentarse a los primeros clasificados por lo que aún le supondrá una mayor dificultad.

El equipo que entrena Quim Costa, tras conseguir una abultada victoria ante el Clínicas Rincón la pasada jornada, viaja a tierras asturianas con una leve mejoría en su juego y con la moral más alta por haber conseguido de antemano el objetivo de la permanencia, por lo que ahora el reto es luchar por volver a participar en la fase de ascenso.

Este partido se presenta para los oscenses bastante complicado al tener delante a un rival que está bien clasificado en la quinta posición, pese a ser novato en la categoría, y que en su pista se crece mucho, siempre apoyado por una afición que está muy implicada en su estreno en la categoría, justo lo contrario de lo que les sucede a los altoaragoneses que en sus salidas bajan muchos enteros.

A Quim Costa no le preocupa el ambiente de euforia y presión que se van a encontrar en Oviedo sino su propio equipo y que "seamos capaces de defender a sus tiradores y sepamos imprimir nuestro ritmo de juego".

El técnico catalán no se pronuncia sobre el posible rival en las eliminatorias por el ascenso porque "hasta el último partido no voy a pensar en eso".

"Nos tocará un equipo de la parte alta porque no hemos sabido ganarles y por eso tendremos la oportunidad de volver a enfrentarnos a uno de los mejores clasificados así como el reto de intentar eliminarlo como ocurrió el año pasado con el Alicante", ha anticipado.

Todos los componentes de la plantilla estarán a disposición del técnico
para afrontar un choque que puede depararle en caso de ganar subir posiciones en la tabla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual