Baloncesto

Difícil salida para el Lobe Huesca a Alicante

El conjunto oscense tiene a todos los jugadores disponibles para hacer frente a un equipo que está en la zona media de la clasificación.

El Lobe Huesca tiene una difícil salida a la pista del Lucentum Alicante dada la diferencia de potencial de las plantillas de ambos equipos, y de la trayectoria que lleva el Peñas que todavía no ha ganado ningún partido esta temporada.


El conjunto oscense tiene a todos los jugadores disponibles para este encuentro por lo que no tendrá problemas el entrenador peñista para poder hacer frente a un equipo que está en la zona media de la clasificación.


La única duda será la del pivote Krusic que este viernes no pudo entrenar por tener molestias en el cuádriceps, mientras que el alero Anton Regal ya está recuperado.


La última derrota ante Breogan, en casa la pasada semana, fue dolorosa por el juego y exiguo marcador con tan sólo 43 puntos anotados que habrá que ver cómo se ha repuesto del equipo después del varapalo sufrido ante los gallegos.


El entrenador del conjunto oscense, Joaquím Costa, ha manifestado en su comparecencia que "a pesar de la derrota ante Breogán el equipo está anímicamente bien. Al ser un equipo joven hace tener fe y vamos a Alicante a intentar ganar".


Costa piensa que van a ir a mejorando con el paso de las jornadas porque están a un nivel mejor en "algunos aspectos en defensa y en ataque como no tener tantas pérdidas de balón y seleccionar el tiro".


Al Lucentum Alicante lo ha calificado como un rival "muy fuerte con una plantilla con ex jugadores ACB de un nivel extraordinario que ha tenido un cambio de entrenador. Ahora creo que juegan con cierta liberación ya que antes tenían los sistemas más estrictos".


Quim Costa ha insistido en que todavía están en formación ya que en la plantilla "los jugadores que tenemos son jóvenes, pero eso no quita que vamos a luchar a tope y si tenemos alguna opción de ganar la aprovecharemos".


"Tenemos que comunicarnos más en defensa para que no se produzcan desajustes en los marcajes, no perder muchos balones y en el sistema ofensivo seleccionar bien los tiros", ha analizado sobre cómo debe actuar su equipo.