Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

​El presidente del Peñas ve "complicada" la eliminatoria con el Burgos

El rival ha vencido al Peñas en los dos partidos de liga.

Efe. Huesca Actualizada 04/05/2016 a las 16:16
El Peñas Huesca se enfrentará al Burgos en semifinales de la LEB OroJavier Navarro

El presidente del Peñas de Huesca, Antonio Orús, ha señalado que la eliminatoria de semifinales de la LEB Oro por el ascenso a la ACB, en la que su equipo se enfrentará al San Pablo Inmobiliaria Burgos va a ser "complicada".

"Va a ser muy difícil porque ellos tienen más experiencia, físicamente son más fuertes, nos han ganado los dos partidos de liga, tienen más presupuesto y, por tanto, son favoritos, pero confiamos en el equipo para sacar adelante esta eliminatoria", ha destacado.

La alegría y el sueño por luchar y volver a la máxima categoría es todavía mayor ahora en todos los estamentos del club ya que, en un principio, nadie pensaba que el equipo llegaría tan lejos al ser el más joven de la categoría y también por el hecho de tener el presupuesto más bajo.

"Valoramos muy positivamente haber llegado hasta aquí y más teniendo en cuenta que tenemos el presupuesto más bajo de la categoría. Además, es el equipo más joven de todos y la directiva éramos nuevos todos sin olvidar que la economía estaba muy delicada debido al recorte de subvenciones e incumplimiento del Gobierno de Aragón. Por todo esto nadie esperaba que llegáramos hasta aquí, por lo que tiene un gran mérito el equipo", ha subrayado.

Aunque queda muy lejos la etapa en la que el Peñas Huesca hizo historia manteniéndose doce años en la máxima categoría del baloncesto nacional, veinticinco años más tarde vuelve el conjunto altoaragonés a pelear por el ascenso, sueño que no descarta alcanzar el presidente de la entidad peñista.

"Con la posible desaparición del canon por jugar en la ACB nada es imposible y no descartamos nada. Por eso vamos planificando paso a paso según se van produciendo los acontecimientos. Además, si se consiguiera el ascenso deportivo también se podría lograr financiación mediante iniciativa pública y privada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual