Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI supera a Valencia en un choque de contrastes

Los zaragozanos lograron su décimo triunfo de la temporada tras un emocionante partido ante Valencia Basket que terminó 71-63.

Javier Mercadal. Pabellón Príncipe Felipe Actualizada 05/02/2012 a las 15:14
7 Comentarios
Archibald supera la defensa de FaveraniEFE

Victoria de mérito la lograda por el CAI Zaragoza frente al Valencia Basket. Los zaragozanos, que se mostraron algo irregulares durante el choque, superaron todos sus miedos y se impusieron a un rival al que nunca había logrado vencer. Especial incidencia tuvo Rafa Hetthseimeir, cuyo liderazgo en el último cuarto resultó vital para culminar la remontada. El brasileño terminó con 17 puntos en su haber, siete de ellos en el último y definitivo parcial que terminó por sentenciar el choque para los rojillos.

Con una gran igualdad sobre el parqué, el choque comenzó especialmente marcado por el criterio arbitral. Excesivamente rigurosos, los colegiados cargaron de personales rápidamente a ambos conjuntos. Algo que hizo descansar a algunos de los hombre clave de cada conjunto, como Wright y Archibald por parte local o Lishchuk y Claver para los visitantes. Sin embargo, esta circunstancia no pudo frenar lo que fue un juego alegre y anotador que terminó con empate a 22-22.

Tras haber perdido el temor que suelen infundir los taronjas en suelo aragonés, el CAI creció durante el segundo cuarto de la mano de dos triples de Van Rossom y Aguilar. Un parcial de 8-0 daba aire a los rojillos que, sin explicación, se diluirían posteriormente. Ellos solos. Hundiéndose en una racha que los valencianos potenciaron gracias a su excelente defensa, con una presión en primer línea que contra la que los rojillos se estrellaron una y otra vez. Veloces a la contra, los pupilos de Perasovic comenzaron a reducir la distancia rápidamente. Cada balón perdido era una canasta naranja. Caner-Medley, con una canasta más adicional, logró poner a los visitantes por primera vez por delante (33-34).

El guión no cambió tras el paso por vestuarios. Letales en el contraataque, los del Turia consiguieron disparar su ventaja hasta los diez puntos. Por si fuera poco, Valenca logró capturar 15 rebotes ofensivos. Una gran cantidad de segundas opciones que crucificaban a los de Abós al no permitirles correr. Especialmente destacado en esta faceta estuvo Pietrus. El francés capturó cuatro rechaces en el aro del CAI. El máximo reboteador del partido fue Caner-Medley, que recogió 14, tres de ellos ofensivos.

Todo parecía perdido. Solo un ataque de orgullo podía salvar a un equipo. Algo que, afortunadamente, terminó ocurriendo. El CAI subió su tensión defensiva, dejó de permitir la captura del rebote con tanta facilidad y empezó a jugar transiciones rápidas. La otra clave estuvo en la búsqueda del hombre interior. Tras haber basado su subsistencia casi exclusivamente en el tiro de tres, los pupilos de Abós comenzaron a dar balones a la gente grande, que aprovecharon las faltas que acumulaban Pietrus, Lishchuk y Caner-Medley, que terminaron con cuatro.

Wright, con un triple estratosférico, anotado con la mano de Claver en su cara, puso la primera piedra de la remontada. Empate a 56 en el electrónico y cuenta nueva. Claro que el hombre era Rafa Hettsheimeir. El brasileño se hizo enorme en la pintura y anotó siete puntos de manera casi consecutiva. Solo un tiro libre de Stefansson, que logró forzar la antideportiva, hizo de breve interludio en la exhibición del capitán rojillo. Aguilar, con otro triple, a falta de un minuto, puso el punto final.

A partir de ahí, la fiesta. El CAI Zaragoza lograba vencer a una de sus bestias negras, y lo hizo mostrando cierta superación personal. Alternando el prolífico juego exterior con un férrea defensa y la búsqueda de opciones más cercanas al aro. Baloncesto en estado puro que permite soñar con el Playoff.


  • Humberto Pedrós06/02/12 00:00
    Eso mismo que piensa equivocado, deben empezar a creer todos los que llenan de comentarios las crónicas de las derrotas del Cai. Es curioso que cuando se logran victorias ( esta en concreto, contra una de las bestias negras ), pocos sienten la necesidad de escribir y alabar la trayectoria del equipo. Enhorabuena a todos los que forman parte de este proyecto ( directiva, equipo técnico y afición ).
  • j06/02/12 00:00
    No digo toda, pero parte de razón sí que tiene Santo Tomás, seguramente todos los que aquí escribís tenéis larga experiencia gestionando banquillos, y todos, estoy seguro, sabéis como gestionar los tiempos muertos (sobre todo cómodamente sentados)?. yo no la tengo, solo soy aficionado desde hace muchos años y desde esa posición creo que Abós está haciendo un correcto trabajo que se tendrá que terminar de valorar, para bien o para mal, a final de temporada. Dicho esto, la afición aragonesa en general y zaragozana en particular deberíamos hacer un poco de reflexión ¿Por qué no se tiene paciencia? ¿Por qué no esperamos al final y durante las competiciones nos dedicamos a animar incondicionalmente a nuestros equipos? Vemos a aficiones como la Demencia, las de la Peña, las de Unicaja o Caja Laboral (equipos que han tenido diferentes épocas de éxitos y fracasos como las del CAI) y no paran de animar y animar sin cesar, sin embargo en el Príncipe Felipe no es raro ni difícil escuchar pitidos o broncas contra alguien en concreto, sea Abós o quien sea. Seguro que vosotros sabéis más, pero yo juraría que pitar en casa a un jugador nuestro no ayuda? ¿Hablamos de futbol? De cómo en esta tierra se ha pitado a todos y cada uno de los grandes jugadores que de aquí han salido, por no hablar de los entrenadores?No sé, solo es mi opinión, solo sé lo poco que he aprendido viendo miles de partidos sobre todo de basket en muchos campos, pero en vista de cómo nos luce el pelo, tal vez deberíamos hacérnoslo mirar.
  • cenizos fuera06/02/12 00:00
    La realidad es que el equipo funciona ,mérito de los jugadores, el entrenador,la directiva y la afición. Que no llueve nunca a gusto de todos y que se pueden mejorar cosas, de acuerdo , pero no busquéis problemas donde no los hay y disfrutad un poco del momento, que  lo hemos pasado estos últimos años con el baloncesto en esta cuidad ha sido muy duro.
  • JOSEFA06/02/12 00:00
    Todo muy bien cuando se gana, pero sigue siendo incomprensible la reticencia de Abós a petir tiempo muerto cuando toda la grada ve cómo las diferencias de puntos a favor del equipo de diluyen como azucarillo en al agua. ¿No sería mejor cortar las buenas rachas del equipo visitante antes de perder marcador?. Será porque luego le sabe mejor la remontada, digo yo, porque si no, no hay explicación.
  • Santo Tomás06/02/12 00:00
    La afición del Cai es de las peores de la ACB. Se llena la gente la boca con que son la mejor afición de España y de parte de la Vía Láctea y es mentira. Ya era socio con hace 20 años, lo he sido en la LEB, y ahora voy de vez en cuando sin serlo y puedo hablar con conocimiento de causa. La afición zaragozana se caracteríza por su negatividad, en cuanto empiezan a torcerse las cosas un poco, todo el pabellón se convierte en un infierno de murmullos y pitos. La afición es incluso antiaragonesa. Se cargaron a Rodrigo San Miguel y ahora parece que el problema es Abós. Un entrenador aragonés que es el que más sabe de basket de todos los que van los fines de semana al principe felipe. Con un equipo del montón nos va a meter en playoff de la ACB. Recién subidos de 2ª división. Y aún así la gente, "los mañicos", lo odian. Después de más de 20 años el CAI cuenta algo en el basket español y la grada sigue siendo la misma. Una grada de cenizos, la afición con más cenizos de EUROPA.
  • Pepelu Adios06/02/12 00:00
    Santo Tomás, o eres famila de Abos o de Sanmiguel, porque de otra forma no se entiende su comentario. Ayer se ganó, y el entrenador evidentemente tiene su parte de resposabilidad en ello, pero como dice JOSEFA, la gestión de los tiempos que hizo en el partido fue nefasta. Ya veremos si entramos en play-off, pero si se hace será pese a Abos, porque a un equipo con Hetts, wright (al que se le podía sacar más rendimiento), Cabezas (en su mejor estado de forma que yo conozca), Stefansson, Aguilar, ... creo que se le puede exigir eso. Y lo de que esta afición se cargó a Sanmiguel, pues también tendremos la culpa de que no rinda en Valencia (entra a un foro de aficionados y veras lo contentos que están con él), ayer nuestros bases se lo merendaron, pero vamos que igual es mérito de Abos.
  • equivocado06/02/12 00:00
    Durante muchos tiempo he pensado que Abós era un entrenador mediocre y que podía sacar más rendimiento a sus plantillas. Aunque sigo sin entender alguna de las cosas que hace empiezo a pensar que los resultados que consigue están por encima de los que conseguirían otros. No sé lo cómo lo hace pero el resultado me gusta. Ánimo CAI!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual