Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras la derrota ante Grescrap

Abós: "El arbitraje ha sido una falta de respeto"

El entrenador rojillo explotó tras la derrota ante Gescrap Bizkaia y calificó la actuación arbitral del choque como "un ataque frontal de la ACB".

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 25/01/2012 a las 03:40
13 Comentarios
José Luis Abós, en una imagen de archivoOLIVER DUCH

"Esto se veía venir. Hace días que vamos viendo cosas raras... en Sevilla ya pasaron cosas raras. Lo de hoy lo considero un ataque frontal", de esta contundente manera José Luis Abós se refirió al arbitraje recibido por el CAI Zaragoza en su partido ante Gescrap Bizkaia. Unas durísimas declaraciones en las que cargó contra la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), a la que acusó de no respetar a la entidad aragonesa como sí hace con otros equipos. "No nos tienen ningún respeto y somos de esta liga. Somos de la liga ACB y nos tienen que respetar como a los demás", repitió amargamente hasta en tres ocasiones.

La derrota ante el conjunto bilbaíno no estuvo exento de polémica. En los instantes finales, cuando el marcador más apretado estaba, Bracey Wright recibió una falta personal cuando penetraba a canasta que no fue señalada por los colegiados. La acción, que aireó el enfado de la grada, pudo ser determinante para el resultado final aunque no para el enfado del preparador rojillo. "Con el cuerpo le empuja, pero como muchas otras acciones en las que ha caído hacia la canasta. Esto es así", aseguró, señalando que no es una queja por un choque determinado. "Se va viendo partido a partido", prosiguió.

En su queja, Abós señaló particularmente a uno de los árbitros."Hay un caso particular que me ha parecido lamentable por sibilino.Hablo de Juan José Martínez, que hoy ha sido desastroso", apuntó. Una fuerte acusación que podría tener algún tipo de repercusión sobre el técnico aragonés. Precisamente, preguntado por las posibles consecuencias de sus declaraciones, el entrenador se mostró despreocupado. "No sé si sirve de algo pero por lo menos lo diré alto y claro y me quedaré descansado", argumentó.


  • Francisco13/01/12 00:00
    Menos baloncesto y más deporte de hombres como el boxeo
  • DANTE13/01/12 00:00
    Si, en eso estoy de acuerdo... pero lo de mantener en pista tanto tiempo al "lastre" Sr. Archibald es culpa tuya. Vaya paquete como jugador, lo único positivo que hizo es aplaudir a sus compañeros desde el banquillo (su sitio si no se espabila)
  • gustavo13/01/12 00:00
    En Zaragoza ya somos mayorcitos para saber esto de los árbitros. La clasificación la hacen los árbitros. Es campeón, bajan y suben los que ellos quieren. El Bilbao tiene que estar en la Copa y estará. El Cai, también. Se cargarán al Lagun Aro y al Fuenla. Al tiempo. Son unos sinverguenzas
  • perezcai13/01/12 00:00
    Sin duda Abos tiene razon, pero esto se tiene que decir todos los dias, no solo cuando se pierda. De esta forma parece que solo se queje uno de los arbitros cuando no se ha podido ganar como equipo.
  • Multi1313/01/12 00:00
    Son muchos los partidos en los que los arbitros perjudican claramente al CAI ZARAGOZA y encima se rien del publico que va al pabellon perece que busquen que halla lanzamiento de objetos oh una invasion de la pista.
  • Teruel13/01/12 00:00
    a mi me parece más falta de respeto no tener juego compensado con más ptos interiores
  • ayalovic13/01/12 00:00
    Y ahora es la manera mas facil de quitarte toda la responsabilidad de lo vivido ayer, eres muy malo dirigiendo el equipo. La ultima jugada en la que ataca bilbao con 14 segundos de posesión para ellos en la que se la juega aron, porque no se le hace falta? cuando teniamos 3 faltas para poder hacer?, eso eres tu, que no se lo dices en el tiempo muerto a los jugadores y como esas muchas, que yo recuerde no has ganado ningún partido apretado y con bola tuya nunca, ni con quinteros ni con nadie. CRITIQUES A LOS ARBITROS Y PIENSA ABOS
  • caista13/01/12 00:00
    Abos, estoy de acuerdo contigo, pero nos gustaría que fueses así de contundente en pista, a riesgo de técnica, porque la afición nos dejamos la garganta y los nervios destrozados en cada partido, desesperando cuando no pides tiempo muerto cuando es necesario para parar un poco el partido
  • david13/01/12 00:00
    Claro que si vamos a hacer técnicas!! Pues el año pasado no paraban de pitarselas y era una verguenza.
  • guayadeque13/01/12 00:00
    gustavo, que cortito de mente eres. Si realmete piensas eso que lo mas redondo que has visto de este deporte es una tableta de chocolate. Que pena que circule gente como tu por el pabellón.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual