Ruiz Lorente: "El UCAM Murcia es un equipo temible"

El entrenador del CAI Zaragoza ha destacado que su rival este domingo se ha reforzado "muy bien".

Ruiz Lorente, preparador del CAI
Ruiz Lorente: "Estoy contento con el trabajo del equipo"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha destacado que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el UCAM Murcia, es "un equipo temible".


El preparador caista opina que el conjunto pimentonero se ha reforzado "muy bien" para la actual temporada con contrataciones de calidad y manteniendo la base de la pasada campaña.


"Es un equipo muy físico. Diría que más que nosotros. Se ha reforzado con un excelente entrenador, mantienen a Lima, han fichado a Lishchuk que es muy duro en ambos tableros y con la llegada de Campazzo mantiene la filosofía del año pasado con Neto", ha advertido el técnico del conjunto aragonés.


Ruiz Lorente ha recordado que ya la pasada campaña el equipo murciano fue un directo rival del aragonés en la lucha por meterse en las eliminatorias por el título: "es muy competitivo como ya demostró el año pasado y será muy complicado".


Además, el entrenador del CAI Zaragoza considera que el UCAM Murcia cuenta con la ligera ventaja de que tendrá más tiempo para preparar el enfrentamiento debido a que el CAI jugó el pasado miércoles su primer partido de la Euroliga contra el Spirou Charleroi.


"Los equipos que no compiten en Europa llegan más rodados a estas primeras jornadas. Nosotros, tras la primera jornada, tuvimos que pensar en el Spirou Charleroi y Murcia ha tenido más días para centrarse en nosotros", ha analizado.


A pesar de esto considera que su equipo llega en buenas condiciones al partido contra el conjunto murciano.


"Estamos bien físicamente a excepción de Sek, de quien esperamos los resultados de las pruebas", ha señalado en referencia a la resonancia magnética que se le tiene que practicar al base que se retiró del encuentro contra los belgas con una posible rotura de fibras.


Ante la posible baja de uno de los directores del juego rojillo, el preparador zaragozano cuenta con la opción del internacional júnior Sergi García o de reconvertir al norteamericano Drake Diener a esa posición.


"Sergi se entrena siempre con nosotros y es un jugador más del primer equipo aunque compita en el LEB Plata y Drake ha jugado de '1' puntualmente en Italia y puede ser una opción", ha valorado.


El técnico aragonés ha destacado que toda la plantilla está "con mucha ilusión" por jugar en casa su primer partido de liga.


"La idea es ser fuertes en casa. Queremos que el apoyo de la gente sirva de premisa para ganar lo máximo aquí. Por la afición y por nosotros queremos que sea un fortín", ha deseado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión