Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Krasny Oktyabr 71- CAI Zaragoza 66

El CAI Zaragoza, un mal visitante

Los rojillos, que solo han ganado un partido a domicilio en esta Eurocup, caen ante un rival en crisis y dejan vivo al Volgogrado.

Actualizada 21/01/2015 a las 20:52
7 Comentarios
Jelovac intenta tirar ante el excaísta VictorKrasny Oktyabr

Las 16 horas de viaje hasta la ciudad rusa de Volgogrado, el más largo que ha hecho el CAI Zaragoza en su corta historia, dejaron al equipo totalmente desubicado. Al equipo aragonés le sientan mal los viajes. Da igual que sean a Rusia o a Huesca, como en el último partido del pasado 'Last 32'. En esta edición de la Eurocup, el conjunto rojillo solo ha ganado un partido fuera de casa, frente al Bon Reggio Emilia italiano. En sus dos participaciones, ha logrado tres en 15 desplazamientos. 

En un mal partido, en el que solo se salvaron Jelovac (27 puntos) y Katic (16), el CAI Zaragoza cayó ante un Krasny Oktyabr sin muchos más argumentos que los puntos de Culpepper (21) y McGrath (17) y, sobre todo, una intensidad mayor que la de los aragoneses. Y eso que los rusos llegaban en plena crisis, tanto en la VTB United League -en la que compiten los equipos del este de Europa- como en la Eurocup, en la que había perdido sus dos partidos del 'Last 32', ambos con claridad. La tercera derrota hubiera dejado al conjunto ruso prácticamente eliminado, pero el CAI Zaragoza dejó vivo a su rival, que visitará el Príncipe Felipe la próxima semana.

El partido lo perdieron los visitantes en la defensa, en el rebote y en la espantada de casi todos sus jugadores. Los serbios fueron la única excepción, pero sus puntos (46 entre los dos) se perdieron entre la anarquía del CAI. Sería difícil destacar algo más del partido de los rojillos. Quizás los tres triples de Llompart que mantuvieron a los suyos en el duelo durante el primer cuarto. Poco más. Robinson no sumó ni un solo punto en casi 25 minutos, igual que Lisch (18 minutos, 0 puntos, 0 asistencias) y Pere Tomás (15 minutos). Ninguno de los tres aportó al marcador, y el resto lo hicieron de forma insuficiente. Landry, otro anotador, metió una canasta y la única aportación de Goulding fueron dos tiros libres.

También es difícil de entender a Ruiz Lorente y su gestión del banquillo. Jelovac, por ejemplo, estuvo sobre la pista 26 minutos, pese a que el CAI fue perdiendo durante todo el partido e hizo una media de un punto por minuto. Landry, que acabó con -5 de valoración, jugó más de 15. Dirk Bauermann, el técnico alemán del Krasny Oktyabr, apenas sacó de la cancha a sus tres jugadores más importantes: McGrath jugó 39 minutos, Culpepper 35 y Travis 31. El primero, precisamente, mató al CAI Zaragoza en la segunda mitad del partido, cuando -en teoría- más cansado debía estar.
 

Todo el partido a remolque


El equipo aragonés no se encontró en ningún momento y solo mandó en el marcador, de forma testimonial, durante un primer cuarto en el que se salvó del desastre gracias a tres triples de Llompart, quien ya no volvería a anotar en todo el partido. Aún así, el CAI acabó dos abajo tras una exhibición de Culpepper, con 11 puntos en los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto, y gracias al rebote ofensivo -capturaron 13, frente a los 7 de los visitantes-, fueron abriendo más hueco los rusos. Más bien, los americanos de los rusos, ya que sus jugadores estadounidenses anotaron 60 puntos de los 71 del Krasny Oktyabr. 

Entre el final del segundo cuarto, que ya acabó con una ventaja de 9 puntos para el Volgogrado, y el comienzo del tercero, al que el CAI salió igual del mal, los locales llegaron a acumular una ventaja de 15 puntos, la máxima del partido. Aún reaccionó el equipo de Ruiz Lorente en los últimos minutos, y el último cuarto comenzaba igual que el anterior: con un colchón de 9 puntos para los rusos. Sin embargo, y pese a que Jelovac seguía enchufado, los rojillos no fueron capaces de darle la vuelta al partido y lograr su primera victoria a domicilio en este 'Last 32'. Y eso que llegaron a ponerse a seis puntos con tiempo para pensar en la remontada, pero un mate fallado por Sastre y dos pérdidas absurdas, una de alero balear y otra de Jelovac, dejaron al CAI sin ninguna opción. 
 

Ficha técnica


Krasny Oktyabr 71: McGrath (17), Culpepper (21), Komissarov (9), Travis (9), Hamilton (8) –cinco inicial– Zamanskiy (-), Victor (5), Korshakov (-),Likholitov (2).

CAI Zaragoza 66: Llompart (9), Sastre (4), Robinson (-), Landry (2), Norel (6) –cinco inicial– Lisch (-), Katic (16),Tomàs (-),Goulding (2), Jelovac (27).
 

Estadística completa


Parciales: 21-19/21-14/14-14/15-19

Árbitros: Biricik (TUR), Ciulin (RUM), Petek (ESL). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Volgograd Trade Union Sports Palace ante 2.615 espectadores.

 


  • lLuis22/01/15 16:54
    FONTET cero minutos 
  • Fer22/01/15 12:26
    Como ya ha ocurrido en otros partidos, 4 puntos anotados entre 5 jugadores. ¿Cuántos minutos estuvieron en pista entre todos y a qué promedio salen? Con éstos números es difícil ganar, aunque el marcador vaya ajustado.
  • chus22/01/15 12:15
    Bien los servios, el resto SIN COMENTARIOS, no merecen saltar a una cancha de baloncesto con esa actitud,
  • otrochasco22/01/15 09:11
    Lamentable la imagen que da el CAI en ciertos partidos, tan pronto hace el mejor partido del año como que hace el peor. Alucinante la pasividad de varios jugadores ayer: Robinson, Sastre, Goulding, Landry, Fish... y algunos ya repiten y repiten. Tenemos un grave problema en el escolta, ni Goulding ni Sastre dan la talla.
  • Yo21/01/15 23:01
    A mi ya me aburren y el entrenador penoso
  • cesta21/01/15 22:45
    Krasnyi Oktiabr significa octubre rojo
  • jorge21/01/15 19:57
    Pues para clasificarse tendrán que ganar un partido fuera y el que les queda no es más fácil que este...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual