Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 67 -Virtus Roma 53

El CAI Zaragoza gana el concurso de triples

El conjunto rojillo logra una importante victoria ante la Virtus Roma en un mal partido con 72 tiros de tres.

J. L. Gaona. Zaragoza 14/01/2015 a las 22:25
Etiquetas
7 Comentarios
Partido entre el CAI Zaragoza y el Virtus RomaBasket Zaragoza

La Virtus Roma, el equipo que más triples había lanzado en esta edición de la Eurocup (325) y el segundo que más había anotado (113), solo por detrás del Besiktas turco, perdió la batalla de francotiradores (72 triples en total) en el Príncipe Felipe.

El CAI Zaragoza también tiene armas para retarse con casi cualquiera desde el perímetro, y Landry (6 triples y 20 puntos) fue el rey de la noche. El americano anotó la mitad de los 12 triples de los rojillos (en 35 intentos), mientras que los italianos metieron 8. La cuestión es que lanzaron desde la línea de 6,75 hasta en 37 ocasiones, y entre su falta de acierto en el juego exterior y sus escasos argumentos en la pintura se les escapó el partido.

La victoria es importante, vital para mantener las opciones de pasar a las eliminatorias. Harán falta al menos tres victorias y un buen 'basketaverage' para pasar del 'Last 32', y el CAI ya está manos a la obra. De momento le ganó por 14 puntos a la Virtus, que dio una imagen pésima en el Príncipe Felipe. La del CAI no fue mucho mejor, pero al menos ganó. Algo más debieron hacer los romanos para vencer por 16 puntos al Krasny Oktyabr Volgograd, el próximo rival de los aragoneses, que también ha perdido (65-83) contra el Cedevita.

El comienzo del partido fue una muestra de cómo se desarrollaría el duelo: una batalla de triples que ganó el CAI Zaragoza. Los rojillos lanzaron 9, de los que anotaron 3. La Virtus Roma lo intentó hasta en 13 ocasiones, pero solo en 3 tuvo éxito. Los italianos apenas atacaron de otra forma que no fuera desde el perímetro, y su primera canasta de 2 llegó cuando ya se habían jugado más de 9 minutos. El equipo de Ruiz Lorente atesoraba una importante ventaja en el primer cuarto, y eso que el encuentro comenzaba con dos fallos seguidos de Goulding y un triple de Jones, el jugador más peligroso de los visitantes -acabó con 18 puntos-.

Los italianos eludían el cuerpo a cuerpo y solo lo intentaban con su mejor arma, los triples, pero sus francotiradores fallaban y Landry contraatacaba desde la línea de tres. Con el triple y dos canastas consecutivas de Norel se ponía el CAI 9 arriba (12-3), aunque esas apariciones del holandés fueron un espejismo de juego interior entre el duelo desde el perímetro, que continuaba con otro triple de Jones y uno de De Zeeuw, al que contestaba Goulding (15-9). Con un 2+1 de Jelovac y dos tiros libres anotados por Lisch redondeaba el CAI un buen primer cuarto (22-11).

Pero su acierto se esfumó en un segundo periodo en el que los de Ruiz Lorente solo anotaron 6 puntos. Tampoco sumó muchos más la Virtus, aunque con poco hizo el doble (12). En un minuto y medio, y con un parcial de 0-6, el CAI perdió casi toda su ventaja y solo sobrevivió gracias a que los jugadores de la Virtus Roma fallaban casi tanto como ellos. Los rojillos tardaron 4 minutos en anotar la primera canasta del cuarto. Por suerte, fue un triple de Llompart que devolvía cierta ventaja, pero no el buen juego ni las ideas, ya que tardarían otros tres minutos en volver a acertar.

Las faltas que el CAI no había hecho en todo el primer cuarto las hizo en la mitad del segundo, y los italianos comenzaron a recortar distancias con tiros libres para ponerse a 4 (25-21), con 13 puntos del americano Jones. Cuando más lo necesitaba, Robinson apareció para anotar un 2+1, pero si los zaragozanos se marcharon ganando al descanso fue porque los romanos no quisieron, no pudieron o no supieron hacer más. Porque otra cosa no, pero opciones le dio el CAI.

Segunda parte


El tercer cuarto comenzaba con un triple de Jelovac (31-23), que este miércoles jugó poco y no fue el jugador que tantas sensaciones causa en la ACB. En la siguiente jugada, el serbio regaló el balón tras un fallo de entendimiento con Llompart, y poco después fue sustituido, desquiciado, tras cometer su tercera falta personal. Pero Jones tiraba de la Virtus Roma casi en solitario y anotaba su cuarto triple del partido (16 puntos) para poner el 33-28. Menos mal que apareció Landry, que devolvía la tranquilidad al equipo con dos triples consecutivos. Y, cuando hay una fiesta en el perímetro, hay que llamar a Goulding. El australiano, que acabó el encuentro con 10 puntos, metió otro para lograr la máxima ventaja (+14) del partido hasta entonces.

Muy mal lo tenía que hacer el CAI para perder el partido. Anotaba un triple la Virtus y Katic se aprovechaba de su superioridad física en la pintura para anotar sus primeros puntos. Y es que el CAI, con más centímetros en la pintura, no aprovechó sus recursos para hacer daño a los romanos en el juego interior. El jugador del partido, Marcus Landry, aún tuvo tiempo de anotar tres triples más en el último cuarto.

Los últimos minutos, con el partido casi decidido (+16), fueron una lucha por el 'basketaverage', que a la hora de decidir la clasificación puede valer casi tanto como una victoria. De Zeeuw recortaba distancias con un triple, y otro de Stipcevic metía algo de miedo a los aragoneses (59-49). Pero ya no había encuentro. El CAI logró una importante victoria y, casi igual de importante, 14 puntos de ventaja que, de momento, le deja segundo de su grupo.
 


  • JJJJJ15/01/15 18:41
    Cuatro jugadores rondando 30 minutos es de las peores rotaciones que he visto en un partido del CAI desde hace muchos años. En el baloncesto actual hay que repartir más los minutos. Tomas jugo bien cuando se lesiono Robinson. El australiano hay muchos minutos que no aporta. Creo que es un buen jugador pero no para robarle tantos minutos a Sastre.
  • josito15/01/15 18:07
    Los que deberían saber que se juegan entrar en copa son nuestros queridos americanos Robinson y Landry (irregularidad por bandera) que de la sensación que jugarían igual si fuéramos primeros que últimos en la liga, van a pasar por Zaragoza sin pena ni gloria, a pesar de su calidad. Menos mal que Llompart tira del carro.
  • Juanito15/01/15 18:01
    Lish y Norel después de 3 meses siguen sin mejorar nada, Llompart le da diez vueltas, se queda muchas veces sin bote antes de tener pase, penoso, y últimamente ni siquiera mete puntos. En cuanto a Norel lo siento mucho pero no se ha recuperado tras la lesión, no puede hacer partido tras partido esos porcentajes de uno de cinco o dos de seis, y luego le soplan y ya le quitan el rebote.
  • Cazu15/01/15 13:23
    Reservándonos para el domingo y el viaje a Volgogrado. La segunda fase de la Eurocup va a ser más fácil que la primera, no se si será bueno para las arcas del club. Luego jugaremos la baza de ser los tapados de la Copa.
  • sanluisense15/01/15 12:14
    Mal partido y magnífico resultado. Con esta victoria y, por 14 puntos, se pone, francamiente bien, el pase a los octavos de final.. El Cai con un juego interior muy superior al Vitrtus de Roma, desperdicio una buena ocasión para ganar, al menos de 20   ¡¡¡aupa cai¡¡¡
  • Jos15/01/15 09:06
    Pues si de 72 tiros de 3, que equivalen a 216 puntos, solo han conseguido meter entre los dos equipos 120 puntos, quiere decir que han fallado más que una escopeta de ferias....
  • jorge14/01/15 22:17
    Demasiados tiros de 3 para mi gusto, pero buena victoria y por una diferencia que podría ser importante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual