Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

​Ruiz Lorente: "No hay que pensar mucho en lo de atrás, ni para lo bueno ni para lo malo"

El entrenador del CAI Zaragoza asegura que hay que olvidar la última derrota y advierte del peligro del Virtus Roma.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/01/2015 a las 16:08
Etiquetas
0 Comentarios
​Ruiz Lorente, durante un partido en el Príncipe FelipeA. Navarro

Lo bueno de jugar dos competiciones y tener un partido cada pocos días es que los malos tragos duran apenas unas horas, ya que al día siguiente de una derrota -y de una victoria- ya hay que preparar el siguiente encuentro. Esta vez, el CAI Zaragoza ya no piensa en la contundente derrota sufrida ante el Gran Canaria, ya que la Virtus de Roma ya está a la vuelta de la esquina. 

"No hay que pararse a pensar mucho en lo de atrás ni para lo bueno ni para lo malo", ha asegurado Joaquín Ruiz Lorente, quien ha argumentado que si su equipo consigue ganar los tres partidos de casa con una buena diferencia entre puntos a favor y en contra parece que la plaza en la siguiente ronda estaría garantizada, pero que hay que jugar hasta el final y que nunca se sabe lo que puede ocurrir.

"Hay que ir día a día y pensar solo en el encuentro contra Roma, que es un partido para intentar competir como lo estamos haciendo hasta ahora, para sacarlo adelante y luego ya veremos qué pasa", ha explicado, para advertir sobre el peligro de la Virtus Roma. "En el último mes está jugando bastante bien, sobre todo los dos últimos encuentros. Es un equipo enormemente agresivo, intenso, con jugadores de calidad y con un buena línea exterior", ha analizado el preparador del conjunto aragonés.

Igualmente ha advertido que es un equipo "muy atlético, que trabaja muy bien atrás, que trabaja bien las líneas de pase y que presiona continuamente al balón". Ruiz Lorente ha recordado que tuvieron una "mini crisis" en la competición italiana pero que contra los rusos del Krasny Oktyabr de Volvogrado ganaron claro y que también han vencido en el último partido en la competición doméstica contra el Cantú, un equipo que considera que "hay que tener en cuenta".

El técnico ha añadido que, posiblemente, los transalpinos no tengan en el juego interior un hombre tan dominante como lo fue el pasado domingo el pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares en el partido de la Liga Endesa, pero que, a pesar de ello, es un equipo "completo". Igualmente, opina que no se pueden hacer comparaciones con la pasada temporada, en donde se enfrentaron en la primera fase, porque los dos conjuntos han cambiado bastante y porque "cada año es una historia diferente".

El entrenador del conjunto "rojillo" ha resaltado la figura del escolta norteamericano Gibson, del que ha dicho que es "muy buen tirador" y también ha destacado al ala-pívot Bobby Jones, "que es un cuatro que podría jugar de tres puntualmente, que tiene una gran capacidad atlética y es buen tirador".

También ha apuntado que el base croata Stipcevic está jugando bien ahora, algo que no hizo a principio de temporada, y que eso es lo que ha permitido al conjunto romano "dar un salto de calidad". Joaquín Ruiz Lorente opina que es pronto para hacer valoraciones del grupo de la Eurocopa: "quizá el primer día los rusos no estuvieron tan acertados. Fallaron muchos tiros, cometieron muchos errores y eso no es muy real".

"No creo que perdieran porque sean un rival más flojo sino que fue una circunstancia excepcional porque Roma estuvo muy bien y quizá ellos no estuvieran tan acertados como se podía esperar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual