El CAI Zaragoza se acerca a la Copa y aleja al Baskonia

La aportación de un mayor número de jugadores locales fue decisiva para el resultado de 105-94.

Víctoria del CAI ante el Laboral Kutxa
El CAI Zaragoza se acerca a la Copa y aleja al Baskonia
ACB Photo/R. Comet

El CAI Zaragoza se acercó un poco más a la Copa del Rey, tras su triunfo sobre un rival directo como el Laboral Kutxa que, con la derrota, la ve mucho más lejos.


Aragoneses y vascos jugaron un partido donde los ataques fueron muy superiores a las defensas como dejó patente el marcador y en donde la aportación de un mayor número de jugadores locales a las diferentes facetas del juego fue decisivo para el triunfo del equipo zaragozano.


Hasta seis hombres de Joaquín Ruiz Lorente estuvieron por encima del diez de valoración, anotando puntos además todos los jugadores del CAI que pisaron el parqué del pabellón Príncipe Felipe.


El conjunto aragonés comenzó cargando el juego dentro de la zona vitoriana donde entre Katic y Landry sumaron 15 puntos en el primer cuarto mientras que en el lado visitante el base Adams mantenía en el partido a los suyos gracias a los 15 puntos con dos espectaculares triples en el tramo final, uno desde ocho metros y otro, a la desesperada cuando finalizaba el tiempo, desde su campo.


El conjunto local llegó a tener nueve puntos de renta (27-18) en el último minuto pero un parcial de 2-7 con los citados triples de Adams devolvieron la igualdad al marcador al final de los primeros diez minutos (29-25).


El CAI Zaragoza siguió mandando en el marcador y en el juego pero a cada canasta maña le respondía el conjunto foráneo con otra por lo que nunca llegó a romper el partido.


Pudo conseguirlo el equipo de Joaquín Ruiz Lorente cerca del descanso ya que llegó a tener la máxima renta hasta ese momento, diez puntos (51-41) pero se repitió lo ocurrido al final del primer parcial, una pequeña reacción del Laboral Kutxa que se acercó en el electrónico (53-46).


A la vuelta de vestuarios las cosas siguieron de manera parecida, con un conjunto aragonés que siempre fue por delante llegando a subir la renta hasta los doce puntos (60-48) a poco de comenzado el tercer parcial pero con San Emeterio y Begic dándole vida al Baskonia.


La aparición de Stevan Jelovac en el CAI en el último parcial, dado que hasta entonces solo había podido jugar cuatro minutos por las faltas que había cometido, puso el contrapunto a la gran actuación de San Emeterio en los últimos diez minutos, que se echó el equipo a la espalda y anotó 8 puntos, ya que el serbio anotó 16 con un pleno de acierto en los tiros de campo y en los libres con cinco de cinco en cada uno de estos apartados para dirigir a su equipo a una cómoda victoria.Ficha técnica:


105 - CAI Zaragoza (29+24+22+30): Llompart (8), Sastre (4), Robinson (19), Jelovac (16), Katic (10) -cinco inicial- Lisch (5), Pére Tomàs (6), Landry (11), Norel (9) y Goulding (17).

94 - Laboral Kutxa (25+21+22+26): James (18), Causeur (10), Bertans (5), Shengelia (12), Iverson (-) -cinco inicial- Adams (3), Ilimane Diop (-), Tillie (6), Begic (14), Vujacic (5) y San Emeterio (21).

Arbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Fernández Sánchez. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.798 espectadores.