Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza se acerca a la Copa y aleja al Baskonia

La aportación de un mayor número de jugadores locales fue decisiva para el resultado de 105-94.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/12/2014 a las 23:00
Etiquetas
13 Comentarios
Víctoria del CAI ante el Laboral KutxaACB Photo/R. Comet

El CAI Zaragoza se acercó un poco más a la Copa del Rey, tras su triunfo sobre un rival directo como el Laboral Kutxa que, con la derrota, la ve mucho más lejos.

Aragoneses y vascos jugaron un partido donde los ataques fueron muy superiores a las defensas como dejó patente el marcador y en donde la aportación de un mayor número de jugadores locales a las diferentes facetas del juego fue decisivo para el triunfo del equipo zaragozano.

Hasta seis hombres de Joaquín Ruiz Lorente estuvieron por encima del diez de valoración, anotando puntos además todos los jugadores del CAI que pisaron el parqué del pabellón Príncipe Felipe.

El conjunto aragonés comenzó cargando el juego dentro de la zona vitoriana donde entre Katic y Landry sumaron 15 puntos en el primer cuarto mientras que en el lado visitante el base Adams mantenía en el partido a los suyos gracias a los 15 puntos con dos espectaculares triples en el tramo final, uno desde ocho metros y otro, a la desesperada cuando finalizaba el tiempo, desde su campo.

El conjunto local llegó a tener nueve puntos de renta (27-18) en el último minuto pero un parcial de 2-7 con los citados triples de Adams devolvieron la igualdad al marcador al final de los primeros diez minutos (29-25).

El CAI Zaragoza siguió mandando en el marcador y en el juego pero a cada canasta maña le respondía el conjunto foráneo con otra por lo que nunca llegó a romper el partido.

Pudo conseguirlo el equipo de Joaquín Ruiz Lorente cerca del descanso ya que llegó a tener la máxima renta hasta ese momento, diez puntos (51-41) pero se repitió lo ocurrido al final del primer parcial, una pequeña reacción del Laboral Kutxa que se acercó en el electrónico (53-46).

A la vuelta de vestuarios las cosas siguieron de manera parecida, con un conjunto aragonés que siempre fue por delante llegando a subir la renta hasta los doce puntos (60-48) a poco de comenzado el tercer parcial pero con San Emeterio y Begic dándole vida al Baskonia.

La aparición de Stevan Jelovac en el CAI en el último parcial, dado que hasta entonces solo había podido jugar cuatro minutos por las faltas que había cometido, puso el contrapunto a la gran actuación de San Emeterio en los últimos diez minutos, que se echó el equipo a la espalda y anotó 8 puntos, ya que el serbio anotó 16 con un pleno de acierto en los tiros de campo y en los libres con cinco de cinco en cada uno de estos apartados para dirigir a su equipo a una cómoda victoria.

Ficha técnica:


105 - CAI Zaragoza (29+24+22+30): Llompart (8), Sastre (4), Robinson (19), Jelovac (16), Katic (10) -cinco inicial- Lisch (5), Pére Tomàs (6), Landry (11), Norel (9) y Goulding (17).
94 - Laboral Kutxa (25+21+22+26): James (18), Causeur (10), Bertans (5), Shengelia (12), Iverson (-) -cinco inicial- Adams (3), Ilimane Diop (-), Tillie (6), Begic (14), Vujacic (5) y San Emeterio (21).
Arbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Fernández Sánchez. No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.798 espectadores.

 


  • Pirenaico01/01/15 23:51
    Tengo 28 años y he visto mucho baloncesto,he visto jugar a mi hermano campeonatos de España contra la élite y jugadores ACB e incluso NBA y para mí lo de ayer fue un partidazo sin lugar a dudas,nos deleitaron con un muy buen partido.Estoy de acuerdo e muchas cosas que se comentan y respeto las opiniones,cada uno saca sus conclusiones.Al Cai con todo lo que le rodea y una irregularidad propia de un equipo como el nuestro se le puede exigir más como a todos los equipos.No hay rival pequeño y no me considero una persona que entienda mucho de baloncesto pero cuando hay que aplaudir se tiene que hacer,Aúpa Cai
  • Alex01/01/15 13:53
    Huele un poco a pedante por aquí...
  • karnisovas01/01/15 03:06
    Evidencias #6, está claro que eres un erudito en el mundo del baloncesto. Pero la mayoría somos aficionados de calle y disfrutamos en primer lugar y siempre con las victorias, y después cuando estas se producen ante un rival muy complicado y de más presupuesto como es Saski, y metiendo 105 puntos. Tendrás razón qué duda cabe, pero desde tu punto de vista elitista, entenderás que para la mayoría de los mortales que amamos a nuestro CAÏ, lo de ayer fue un partidazo con todas las letras. Déjanos disfrutar a nuestra manera y disfruta también, que bastante nos fastidia cuando se pierde merecidamente como en Andorra.
  • Yater31/12/14 18:02
    #6 Evidencias, Modesto bajaaa, que ha llegado Evidencias...
  • sanluisense31/12/14 17:59
    Gran partido del Cai en ataque, con unos porcentajes muy buenos tanto en tiros de campo como en los libres ( claro, sino no se meten más de 100 puntos), lucha en defensa ( pedro Llompart es un buen ejemplo) y las 10 asistencias de Pedro, para ebmarcar. DFallos, claro que los hubo, despistes en defensa, tambien pero la mejor manera de terminar el año era con esa clara victoria. A ppor la copa Cai
  • jorge31/12/14 17:43
    Lo que el aficionado medio cree es que los jugadores van a rendir igual en todos los partidos y debido a su ignorancia se enfadan cuando así no sucede, o no lo hacen con respecto a las expectativas que ellos mismos se han creado. Los que sabemos de verdad de baloncesto sabemos que cualquiera, incluso Bryant, James, Davis o Curry, como no son máquinas, tienen días mejores y peores, qué se puede esperar por tanto de gente como Robinson, Norel o Landry. Así que, los que sabemos de básket de verdad si nos acercamos a un partido de baloncesto de la liga regular de ACB con bastante en juego y observamos un nivel de acierto como el de ayer sabemos que ha sido un partidazo, aunque el aficionado medio, sección amargura (normalmente entrenaron a un equipo de minibásket en sus tiempos mozos), no lo sepa disfrutar. ¡Un saludo a todos los aficionados medios jaja!
  • carlos31/12/14 16:36
    de acuerdo totalmente con Evidencias, y otra mas no se puede ser tan irregular, hay que mantener la concentración en casi todos los partidos, este domingo en Manresa es muy importante, y un recado a la afición, hay que animar mas y hay que presionar mas, ayer hubo momentos que eso parecía un teatro
  • Evidencias31/12/14 14:47
    Decir que lo de ayer es un partidazo, es no tener ni idea de baloncesto. Algunos dicen ser optimistas y en realidad son unos iletrados en este juego. El baloncesto, como la mayoría de los deportes, es un juego en el que la perfección se alcanza con un equilibrio entre el ataque y la defensa. Desgraciadamente, el aficionado medio tan solo percibe el juego de ataque, olvidando que para ganar títulos, campeonatos y ser un buen equipo debe haber un equilibrio entre ambas facetas. ¿Qué pasó ayer? Pues que nuestro rival fue aún más perezoso que nosotros en defensa. Por eso cuando jugamos contra rivales que sí agachan el culo y defienden hacemos el ridículo más espantoso, ya sean el Barça o el Andorra. El partido de ayer hubiera sido fabuloso si hubiéramos defendido con orden y disciplina. Porque saber defender saben, otra cosa diferente es que les guste hacerlo. Esperemos que en el año entrante haya más implicación y entonces sí veamos partidazos en los dos lados de la cancha. Y no por eso, por querer el bien del Cai, se será cenizo sino más bien lógico. Lo contrario, el no ver las evidencias, es más propio de avestruces que ocultan sus cabezas para no percibir lo que no se quiere ver.
  • chus31/12/14 11:39
    El C.A.I, mostro ayer su mejor cara , la que querriamos en todos los partidos, lucha, defensa, y acierto en ataque, feliz año a todos los caistas.
  • Cincovillesa31/12/14 11:26
    #2#Chusé... mira mozé, podemos estar de acuerdo en casi todo, pero menos huev... y lenguaje machista, y más inteligencia. Por algo somos ARAGONESES. Aupa Cai!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual