Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza afronta el grupo más complicado de la Eurocup

El conjunto de Ruiz Lorente afronta este miércoles su primer partido de la competición europea.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 12:48
0 Comentarios
BASKET ZARAGOZA

El CAI Zaragoza afronta el grupo más complicado de la Eurocup, el A, en el que se medirá a dos equipos alemanes, Brose Baskets Bamberg y Telekom Baskets Bonn, dos franceses, París Levallois y SIG Strasbourg, este último procedente de los equipos no clasificados para disputar la Euroliga, y un italiano, el Grissin Bon Reggio Emilia.

El conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente, que cumple su segunda campaña en competición europea, ha sido encuadrado en un grupo en el que todos los equipos disponen de más presupuesto que el aragonés y que cuentan con jugadores de primer nivel europeo.

Aún así desde el club rojillo no se renuncia a nada y se espera poder estar entre los cuatro primeros del grupo que accederán a la siguiente fase (Last 32).

El Brose Baskets Bamberg ha sido el gran dominador de la Bundesliga alemana las cuatro últimas temporadas, en las que se proclamó campeón de liga y solo en la pasada vio rota su hegemonía por el poderoso y adinerado Bayern de Múnich, quedándose a una victoria de alcanzar el Top 16 de la Euroliga.

El conjunto teutón ha confiado los destinos del equipo al italiano Andrea Trinchieri, extécnico del Unics Kazan y que la pasada temporada recibió el premio al mejor entrenador de la Eurocup con el objetivo de ganar esta competición y la liga germana y para ello se ha hecho con los servicios del norteamericano Josh Duncan y del letón Janis Strelnieks.

El otro equipo alemán es un viejo conocido para el CAI, el Telekom Baskets Bonn, dado que compartió grupo la pasada temporada con el conjunto maño y además protagonizó uno de los partidos más sorprendentes y alocados en el que se impusieron los germanos con un marcador NBA (108-100).

Sin embargo, al igual que ha ocurrido con el CAI, el Telekom ha renovado ampliamente su plantilla, hasta nueve jugadores, por lo que se parecerá poco al de la campaña precedente, aunque mantiene su principal referencia anotadora, el lituano Benas Veikalas, al que acompañará su compatriota Tadas Klimavicius.

Vincent Collet, el técnico que conquistó el bronce del Mundial con Francia hace unas semanas, dirige al Strasbourg, que cuenta también con el internacional galo Antoine Diot y el norteamericano Louis Campbell para dirigir el juego de un equipo que cuenta con siete jugadores por encima de los dos metros destacando en este aspecto el gigante Romain Duport (2,18).

El Strasbourg luchará probablemente por el título de liga con el París Levallois y su objetivo es volver a jugar la Euroliga en poco tiempo. El otro rival galo es un Paris Levallois que se ha reforzado con el que fuera base del Khimkhi, Mike Green (segundo mejor asistente de la Eurocopa con el conjunto ruso) y cuenta también con otros jugadores de gran nivel y muy cotizados como los norteamericanos Blake Schilb y Sharrod Ford. Es un equipo con una gran capacidad física que ha aumentado su presupuesto de manera considerable para intentar ganar la liga francesa.

El Reggio Emilia italiano lleva una trayectoria ascendente en las últimas campañas. Tras pasar cinco años en la segunda categoría italiana desde su ascenso en el 2012 ha disputado dos 'play off' por el título, fue semifinalista en la última edición de la Copa y llega a la Eurocup después de llevarse para sus vitrinas la EuroChallenge, la tercera competición europea.

Cuenta con dos jugadores lituanos experimentados y contrastados, Ksistof Lavrinovic, que cubre el puesto de su hermano Darjus, lesionado, y el exterior Rimantas Kaukenas, y ha fichado a una de las sensaciones de la Lega italiana, su mejor anotador, haciendo un gran esfuerzo económico por un hombre que quería media Europa. Es el norteamericano Drake Diener, que logró una media de 19 puntos por partido con porcentajes del 61% en tiros de dos puntos y del 50% en triples.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente se estrenará en casa este miércoles a las 20.30 ante el París Levallois para hacerlo posteriormente con el otro conjunto galo, Strasbourg (22 de octubre, 20.00 ) en Francia, mientras que cerrará el mes de octubre visitando la cancha del Telekom Bonn (29 de octubre, 19.30).

En noviembre se medirá al italiano Reggio Emilia (día 4) en la capital aragonesa y después (11 ó 12) viajará hasta Alemania para jugar frente al Brose Bamberg con el que cerrará la primera vuelta de la competición. La segunda finalizará el 16 ó 17 de diciembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual