Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia Basket 80 - CAI Zaragoza 73

El CAI pierde en Valencia en un buen ensayo para la temporada

Buenas sensaciones de los nuevos fichajes Stevan Jelovac, Chris Goulding y Marcus Landry.

Efe. Valencia Actualizada 21/09/2014 a las 21:15
0 Comentarios

El CAI Zaragoza perdió este domingo ante el Valencia Basket en el encuentro amistoso que cerró la presentación oficial del equipo valenciano ante su público, en el que la aportación de Luke Harangody y, sobre todo, de Kresimir Loncar, dos de sus fichajes, fue decisiva ante un correoso CAI, que también tuvo en Stevan Jelovac, Chris Goulding y Marcus Landry, tres de sus novedades, a sus mejores referencias.

El conjunto de Velimir Perasovic saltó a la pista dispuesto a retomar desde el primer día el idilio con su afición y al CAI, agobiado por una asfixiante presión sobre su salida de balón, le costó igualar esa motivación. La inspiración de Pau Ribas y el acierto de Pablo Aguilar abrieron la primera brecha en el marcador en apenas unos minutos (16-6, m.5).

Joaquín Ruiz Lorente movió su banquillo y con la salida a la pista de Stevan Jelovac y Chris Goulding acabó con ciertos desajustes pero la rotación también dio nuevas energías a los locales. A Buycks le costó ejercer de director de juego pero la eficacia del tosco Harangody fue una nueva referencia anotadora para los locales (35-25, m.14).

Con un variado repertorio ofensivo, Jelovac mantuvo en el partido al CAI que, supo aprovechar el cansancio local en los últimos minutos antes del descanso dar mayor fluidez a su juego y mejorar sus sensaciones.

Además, el paso por los vestuarios, propició el despertar de Marcus Landry, que apenas había aparecido en la primera mitad pero que se convirtió en la referencia visitante en el arranque de la segunda.

Aún así, no fue suficiente para poner en problemas a los locales, que con una trabajada rotación de balón lograron buenas posiciones para anotar desde la línea de 6'75 y supieron explotar la capacidad de Loncar para generar juego y anotar tanto desde el poste alto como en el bajo (63-50, m.28).

Pero el CAI no se dio por vencido y espero su momento. El equipo valenciano volvió a llegar algo justo de fuerzas a los últimos minutos y las penetraciones de Landry agujerearon su defensa (71-66, m.35) y dieron emoción al tramo final del encuentro.

Con el marcador ajustado, el Valencia volvió a buscar a Loncar y el croata respondió. Sus puntos dieron aire a los locales en los momentos en los que no encontraba el camino al aro y bastaron para reabrir la brecha en el marcador y cerrar un trabajado triunfo en su último encuentro de preparación antes de disputar la Supercopa.

Ficha técnica:


80.- Valencia Basket (29+15+19+17): Van Rossom (7), Ribas (4), Lucic (6), Aguilar (11), Lishchuk (5) -cinco titular- Sato (4), Vives (2), Rafa Martínez (3), Buycks (8), Loncar (14) y Harangody (16).

73.- CAI Zaragoza (15+20+18+19): Lisch (4), Tomàs (4), Sastre (6), Landry (13), Norel (4) -cinco titular- Sergi García (3), Fontet (-), Goulding (16), Jelovac (16) y Robinson (7).
Árbitros: Redondo, Fernández Sánchez y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: XXI edición del Trofeo Ciudad de Valencia disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual