Atajo al 'play off'

El equipo de José Luis Abós podría dejar casi sentenciada su presencia en las eliminatorias por el título si gana al Joventut.

Roll celebra el triunfo frente al Barça
Atajo al 'play off'

Al 'play off' se puede llegar por muchos sitios, pero el atajo del CAI Zaragoza está en Badalona. El conjunto de José Luis Abós podría dejar casi sentenciada su presencia en las eliminatorias por el título de liga si gana este domingo (12.15, Aragón TV) al Joventut, uno de sus tres perseguidores, junto al Laboral Kutxa y el Cajasol.


Los tres suman 13 victorias, tres menos que el CAI, por lo que un resultado positivo dejaría a los catalanes a cuatro triunfos y con el 'basketaverage' perdido a falta de siete jornadas. Un colchón, salvo descalabro rojillo, suficiente para dejar de mirar hacia abajo e intentar asaltar la quinta o la cuarta plaza.


El equipo aragonés llega a Badalona con el buen sabor de boca que dejó el partido del pasado domingo frente al Barcelona, que supuso la primera victoria del CAI contra el conjunto culé desde 1990. El triunfo sirvió para olvidar la lamentable imagen mostrada frente al Cajasol, por lo que el duelo frente al Joventut aparece como la mejor oportunidad de demostrar que este CAI Zaragoza se parece más al que ganó al Barça que al que cayó en Sevilla.


Con solo ocho partidos para el final de la liga regular, cada partido podría ser decisivo a la hora de escalar posiciones e intentar esquivar en las eliminatorias a los rivales más duros. El equipo de Abós llega a Badalona en sexta posición, empatado a 16 victorias con el Unicaja, y con sola una menos que el Gran Canaria, cuarto. Pero el CAI no se fía de un rival que en su pista es muy fuerte y todavía menos de su ventaja respecto a los equipos que luchan por entrar en el 'play off'. "No estamos clasificados y cuando lo estemos veremos en que puesto podemos acabar, no vaya a ser que la liemos", aseguraba Abós en la previa.


Los hombres de José Luis Abós son conscientes que deberán prestar atención a un equipo al que no le importa jugársela desde la línea de 6,75 metros, de hecho es que más lanzamientos protagoniza desde esa posición aunque sus porcentajes no son muy elevados, pero obligan al adversario a adelantar la vigilancia de su defensa hasta el perímetro exterior. Los verdinegros no darán ningún tipo de facilidades porque están justo en la frontera que marca la clasificación para los 'play off' o quedarse fuera de ellos por un escaso margen.


Además en este partido también estará en juego el factor puntos que de momento favorece a los zaragozanos, que vencieron en el pabellón Príncipe Felipe en la primera vuelta, pero con un margen muy exiguo (87-83). Durante la semana el ex jugador verdinegro Henk Norel se ha encargado de recordar lo mal que lo pasaron en su última salida a Sevilla, donde encajaron una contundente derrota (79-59) ante un rival en el que al igual que los badaloneses, prima la juventud de sus componentes.


Para este encuentro la principal novedad de los zaragozanos es la recuperación del base Pedro Llompart, con problemas gástricos que le impidieron jugar los minutos habituales frente a los azulgranas la jornada anterior, mientras que el resto estarán a disposición del técnico zaragozano.