Basket Zaragoza

El CAI confía en poder alargar la serie ante el Real Madrid

Los zaragozanos intentarán forzar el cuarto encuentro y completar los dos partidos en casa, ya que de caer derrotados pondrían punto final a su histórica temporada.

El equipo zaragozano juega su primer partido de semifinales contra el Real Madrid
Real Madrid-CAI Zaragoza_3
EFE/ALBERTO MARTIN

El CAI Zaragoza confía en ser capaz de alargar todo lo posible la eliminatoria de semifinales por el título de la Liga Endesa frente al Real Madrid y en el primer partido en su pista, a la que llega con un 2-0 en contra, poder superar a los madridistas.


Los zaragozanos intentarán como mínimo forzar el cuarto encuentro y completar los dos partidos a que tiene opción en esta eliminatoria, ya que de caer derrotados pondrían punto final a su histórica temporada.


La pretensión de los zaragozanos de superar a los madridistas se presenta muy complicada, son el principal candidato al título en una temporada en la que en la primera fase de la competición han sido muy superiores al resto de equipos de la Liga Endesa y en la que cayó en la final de la Euroliga pero, a pesar de su gran rendimiento, todavía no ha podido levantar ninguna copa.


En las cinco ocasiones que se han visto las caras esta temporada sobre el parqué, los zaragozanos no han sido capaces de doblegar en ninguna de ellas al conjunto que entrena Pablo Laso, pero con el apoyo de sus seguidores en unas gradas que superarán los diez mil espectadores desean dejar claro lo complicado que es para los equipos visitantes doblegar a los rojillos.


La fortaleza de los hombres de José Luis Abós en su pista intentarán ponerla de manifiesto en este enfrentamiento en el que lo mínimo que se exigen es tener la misma intensidad y fortaleza que han mostrado en numerosas ocasiones para doblegar a adversarios del más alto nivel como hicieron frente a Valencia Basket en la eliminatoria de cuartos para poder igualarla y después resolverla en la capital levantina.


La consigna de los rojillos es "vamos a por el partido" ante un rival sobre el que no ahorran elogios pero también se ven con opciones de doblegarlo si son capaces de ser fieles al estilo que han exhibido durante toda la temporada, aunque los madridistas tienen su mayor virtud en su talento ofensivo más que en su intensidad defensiva.


En los dos enfrentamientos de la serie, solo se vieron cerca de poder plantarles cara en el primero en el que se mantuvieron en el partido casi hasta el final mientras que en el segundo los madridistas les doblegaron con su excelente acierto en sus lanzamientos.


El tercer partido de semifinales entre zaragozanos y madrileños se disputará este martes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 21.00.