Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 86- Lagun Aro 74

Golpe de autoridad del CAI ante el Lagun Aro

El CAI Zaragoza ha logrado la victoria ante el Lagun Aro en el pabellón Príncipe Felipe, lo que consolida las aspiraciones del conjunto aragonés en la Liga ACB.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/04/2013 a las 17:50
9 Comentarios

El CAI Zaragoza ha deshecho su maldición y ha logrado el triunfo en el pabellón Príncipe Felipe ante el Lagun Aro (86-74), lo que consolida al conjunto de José Luis Abós en la aristocracia de la Liga ACB. 

Tenía el partido de este domingo un buen puñado de alicientes: por un lado, apuntalar la clasificación del conjunto aragonés; por otro, poner de relieve la consistencia del pabellón Príncipe Felipe; y, además, afrontar una cita contra una especie de 'bestia negra', un Lagun Aro que se había convertido en una espina en la trayectoria del CAI Zaragoza.

El cuadro aragonés cumplió a lo grande, con solvencia y seguridad, a pesar de que el encuentro se igualó en varios momentos. No tuvo problemas el CAI en desatascar el duelo cuando fue necesario y relanza con su triunfo la candidatura para entrar en los 'play off'.

Los dos equipos comenzaron sin cometer apenas fallos en sus lanzamientos y buscando el juego con balones interiores, en una excelente lucha entre Henk Norel y David Doblas, que no desaprovechaba ninguno, lo que provocó un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos contendientes pudiese abrir brecha en el marcador.

El duelo comenzó igualado, con alternativas en el marcador y juego intenso, aunque fue el CAI Zaragoza el que logró tomar distancia en un segundo cuarto en el que mostró una enorme solvencia y su ambición por ganar. 

Los zaragozanos mantenían un elevado ritmo de juego que empezaba a pasar factura a los guipuzcoanos y se quedó a las puertas de alcanzar la barrera de los diez puntos (38-29); pero tres ataques consecutivos fallados estuvieron a punto de darle vida a su rival que terminó yéndose al vestuario ocho puntos por debajo.

En el regreso a la pista, los guipuzcoanos dejaron claro en seguida a su rival que no le iban a permitir ninguna relajación y con un parcial de 0-8 pusieron en menos de dos minutos la igualada en el marcador. Abós se vio obligado a parar el juego y pedir a sus hombres más tensión, y no le desoyeron.

Los visitantes intentaron elevar todavía más su intensidad en los diez últimos minutos, pero rápidamente se encontraron con la cuarta personal que daba opción de tiros libres a su rival.

Los zaragozanos no se dejaron intimidar por la intensidad defensiva de los vascos que presionaban en toda la pista pero poco a poco fueron incrementando su ventaja y estiraron su ventaja por encima de la quincena de puntos a falta de cinco minutos que dejaban prácticamente sentenciado el choque.

Los rojillos llegaron a contar hasta con dieciocho puntos (80-62) que finalmente se redujeron a los doce con los que sumaron su decimosexta victoria de la temporada.

Ficha técnica:

86 - CAI Zaragoza (19+23+19+25): Van Rossom (9), Toppert (2), Roll (16), Jones (10) y Norel (11) -cinco inicial- Llompart (6), Aguilar (7), Stefansson, Rudez (23), Fontet (2) y Adrián García.

74 - Lagun Aro GBC (19+15+18+22): Salgado (6), Papamakarios (3), Paunic (14), Woods (10) y Doblas (14) -cinco inicial- Neto (4), Finley (8), Ibekwe (9), Rubio (4) y Díez (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pérez y Munar. Excluyeron por cinco faltas personales por el CAI Zaragoza a Stefansson, en el minuto 35.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.100 espectadores.


  • zaragocistaenmadrid08/04/13 00:00
    Alguen sabe decirme en que puesto tiene que terminar el CAI para jugar la Copa de Europa. No me entero muy bien del rollo de las licencias esas. Gracias.
  • Sergio08/04/13 00:00
    Buffff hay que llegar como sea al 5º puesto, para evitar a los tres cocos de la ACB.
  • Car07/04/13 00:00
    Enhorabuena , equipo y tecnicos¡¡ GRACIAS , GRACIAS y MIL GRACIAS por hacernos pasar una temporada de ENSUEÑO . Ahora lo dificil será sobrevivir el año próximo (muchos equipos caerán..) y aguantar (será posible ??) el nivel de este .. Hay que intentar retener a casi TODOS , sobre todo al entrenador . VAMOS a POR LA 4ª plaza ¡¡¡¡¡¡¡
  • Alex07/04/13 00:00
    Muy bien CAI!! A seguir así! 
  • Luis07/04/13 00:00
    Con la que está cayendo, yo también estoy muy feliz con el baloncesto. Estos chicos se están ganando el cuzcurro, hay algunos que sólo con llevar aquí unos meses ya se han identificado plenamente con el equipo y la afición, algo complicado en el deporte, cada día más para mercenarios. Yo también les doy las gracias a ellos y al entrenador. Nunca el equipo ha tenido este carácter, sin estrellas pero con gente que se lo curra y practica juego colectivo.
  • ZAZfan07/04/13 00:00
    GRANDES!
  • caista07/04/13 00:00
    grande este cai por mas que algunos solo quieren se vayan Abos y wili billar pero que sabrán esos criticones si lo mas redondo que an visto es una caja de zapatos igualito que el señor chapuli que cada temporada en la leb  traía a 20 jugadores que malo era como director técnico pero claro venia del Madrid  ( de calentar sillón en una oficina) aúpa cai y a por el cuarto puesto
  • julio07/04/13 00:00
    Fichajazo el de Rudez!! ¿A quién se lo apuntamos? Haciendo la cuenta de la vieja  si ganamos todos menos 1 de los que quedan podemos ser 4ºs o 5ºs. La clasificación con un par de victorias la aseguramos...
  • lg07/04/13 00:00
    q pasara el proximo año con estos dos equipos????????????? seguira el cai si la cai desaparece. y el equipo de guipuzcoa buscara otro patrocinador ya q el lagun aro al ser la aseguradora de caja laboral creo q solo dejara un equipo, el caja laboral de vitoria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual