CAI Zaragoza

Aguilar no se fía del Lagun Aro, que busca escapar del descenso

A pesar de afrontar aparentemente un calendario más accesible en la recta final de la liga regular, tiene claro que rivales "sencillos no hay ninguno".

Pablo Aguilar saluda durante la presentación del campeonato
La Liga más eléctrica
ENDESA

El ala-pívot del CAI Zaragoza Pablo Aguilar no se fía del rival del próximo domingo, los guipuzcoanos del Lagun Aro GBC, a pesar de que llegan en posiciones de descenso porque atraviesa una buena racha en la que ha sumado cuatro de sus ocho triunfos en las cinco últimas jornadas


"Se juega escaparse de una vez por todas de mirar hacia abajo en la clasificación. Tienen muy buen equipo, con buenos jugadores que hacen piña y un buen grupo y lo están demostrando", ha afirmado el jugador granadino.


A pesar de afrontar aparentemente un calendario más accesible en la recta final de la liga regular, el capitán rojillo tiene claro que rivales "sencillos no hay ninguno".


"No nos podemos confiar porque será un partido muy duro y nos podemos llevar una sorpresa", ha anticipado sobre el partido contra los donostiarras.


Aguilar también ha resaltado la importancia del triunfo que lograron en Badalona ante el Fiatc Joventut en el que "nos jugábamos mucho de cara al final de la temporada y si perdíamos se podía complicar".


El objetivo en los siete partidos que restan por disputar para saber si estarán por primera vez disputando los play-off va a ser salir como si cada uno "fuese una final".


"Hemos demostrado siempre que depende de nosotros ganar o perder, porque hemos competido con los más grandes pero también hemos perdido contra equipos no tan grandes como Real Madrid o Barcelona", ha insistido.


Aguilar considera que esta temporada han demostrado que estar en la zona alta de la clasificación dependía "de nosotros, de la concentración y el acierto y de estar con la cabeza fría en los momentos decisivos.


"Estamos aprendiendo mucho durante la temporada, con ciertas derrotas y ciertas victorias y nos hemos quedado con todo lo bueno de cada partido y hemos ganado mucha experiencia de cara a la recta final", ha afirmado.