CAI Zaragoza

Llompart está convencido de la reacción de su equipo ante el Blusens Monbus

El base ha insistido en que deben ganar y hacerse fuertes en casa, como lo han sido las últimas temporadas.

Pedro Llompart base del CAI Zaragoza
El nuevo armador del CAI
CAI ZARAGOZA

El base mallorquín del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, ha mostrado hoy su confianza en que su equipo será capaz de reaccionar, después de tres derrotas consecutivas, y frenar a los gallegos del Blusens Monbus que únicamente han encajado hasta el momento una derrota. 


"Es un rival complicado que viene con una dinámica muy buena, juega muy bien y también defiende, pero tenemos calidad suficiente para afrontar con garantías el partido", ha manifestado, en declaraciones recogidas por la página web del club.


Llompart ha insistido en que deben ganar y hacerse fuertes en casa, como lo han sido las últimas temporadas. "Todos lo tenemos claro", ha asegurado.


También ha reconocido que jugadores como Kendall, Rodríguez o Corbacho están "en boca de todos, eso quiere decir que están muy bien, jugando de forma excelente, y nosotros tenemos que frenar eso" porque se trata de uno de los equipos "más en forma de la Liga".


Sobre el hándicap que ha supuesto la ausencia del granadino Pablo Aguilar en los últimos encuentros, y que sigue siendo duda ante los gallegos, ha dicho: "Es un jugador importante y aunque tenemos una plantilla muy completa quizá la figura del 'cuatro' puro solo la tengamos en Pablo".


Por su parte, el ala-pívot croata Damjan Rudez ha destacado que está "bien, contento y satisfecho" en Zaragoza, una ciudad que le gusta, en la temporada de su debut con el equipo rojillo en el que está dejando patente su polivalencia.


"No es fácil jugar en dos posiciones en el baloncesto profesional (de 'tres' y de 'cuatro'), especialmente en la ACB, pero lo miro como un gran reto y trato de hacerlo lo mejor posible", ha comentado en unas declaraciones en las que mezclaba el español y el inglés.


Rudez ha valorado positivamente la ayuda que le está dando el equipo porque "saben que no es fácil cambiar de mentalidad de una posición a otra en medio del partido".


El croata ha destacado la dificultad que entrañará intentar frenar el ala-pívot Levon Kendall, al que ha calificado como "un jugador increíble que tira, trabaja en todo y es uno de los mejores de la Liga ahora mismo".