CAI Zaragoza

Norel, cerca del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza tiene muy avanzadas las negociaciones con el FIATC Joventut y el jugador.

El CAI Zaragoza sigue sondeando el mercado buscando las piezas necesarias para volver a tener un equipo competitivo la próxima temporada. Ante las posibles bajas de Rafa Hettsheimeir y Carlos Cabezas y la segura de Bracey Wright el conjunto rojillo echa sus redes buscando jugadores que conocen bien la liga con la incógnita del rendimiento de Michael Roll en la Liga Endesa.


Para apuntalar la pintura el elegido es el holandés Henk Norel. El holandés termina contrato con el FIATC Joventut y está inscrito en la lista de derecho de tanteo. Sin embargo, el CAI Zaragoza tiene muy avanzadas las negociaciones tanto con el jugador como con el club verdinegro.


Desde la secretaría técnica están buscando un acuerdo a tres bandas para evitar hacer una oferta en el derecho de tanteo que pueda elevar la cantidad salarial del jugador  y por miedo a que otro equipo la pueda superar.


Norel es un pivot de 2,12 que conoce perfectamente la liga ACB. A pesar de su juventud -cumplirá 25 años en septiembre- lleva 3 años en la máxima categoría. En la última temporada rentabilizó al máximo los minutos que dispuso promediando 6,9 puntos y 4,5 rebotes para un 7,6 de valoración en los 16 minutos de media que permanecía en la pista.


Se trata de un jugador de gran envergadura y recursos ofensivos. Siempre atento al rebote sigue progresando en su defensa.


Sin embargo, Norel no es el primer jugador interior por el que se interesa el CAI Zaragoza, otro ex de la Penya, Albert Miralles, también estuvo en la órbita caísta. Lo que parece claro es que el perfil que busca la secretaría técnica es el de un jugador de gran envergadura, que conozca la liga y que no suponga un gran esfuerzo económico.


Llompart para el puesto de base

El derecho de tanteo concluirá el próximo día 26 de julio y el CAI Zaragoza no quiere arriesgar esperando las ofertas que pueda recibir Carlos Cabezas. El jugador ha comunicado públicamente que quiere jugar competiciones europeas y eso le aleja del conjunto rojillo. Por este motivo, desde la entidad están buscando alternativas.


La situación contractual de Lucentum Alicante - en ley concursal y con su plaza como equipo ACB en peligro- hace que Pedro Llompart sea uno de los bases más solicitados del mercado. El balear es seguido por UCAM Murcia y Unicaja de Málaga, al igual que un CAI Zaragoza que podría haber hecho una oferta por el armador.