Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Fiatc Joventut 85 - 63 CAI Zaragoza

El CAI no levanta cabeza

Javier Mercadal. Zaragoza| Actualizada 15/04/2012 a las 19:12     4 Comentarios

    El CAI cae en la cancha del Joventut (85-63) y pierde buena parte de sus opciones de entrar en el 'play off'.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Fiatc Joventut - CAI Zaragoza. .EFE Fiatc Joventut - CAI Zaragoza. .EFE
    Había que ganar y no se logró. En su visita a Badalona, el CAI Zaragoza cayó derrotado por 85-63 ante el Joventut. Un resultado esclarecedor del actual momento en el que vive el conjunto aragonés, que encadena tres derrotas consecutivas y se deshincha peligrosamente en la carrera hacia el 'play off'. Tal y como pasó ante Murcia y Barcelona, el cuadro de José Luis Abós volvió a caer vapuleado en el marcador y en las sensaciones. Las mismas que le dibujan como un equipo desfondado, que ha perdido el sentido de su juego tanto en defensa como en ataque.

    Dominio local de principio a fin

    En principio, la cita era propicia para los intereses rojillos. Los locales, asentados en la zona templada de la tabla, esa a la que los zaragozanos podrían caer más pronto que tarde, no debieron suponer una amenaza para un cuadro que, sobre el papel, ansiaba la victoria. Sin embargo, quizás gracias a esa liberación de objetivos que les rodea, los verdinegros dominaron en el marcador desde el principio hasta el final. No hubo alternativas, ni conatos de remontada más allá de un pequeño bajón badalonés en el segundo cuarto. Situación que, de todos modos, no fue aprovechada por los visitantes.

    Para intentar dominar el juego interior, Abós comenzó el encuentro con una pareja formada por Rhodes y Hettsheimeir. Lejos de funcionar, a pesar de la voluntariedad del último fichaje zaragozano, el dúo hizo aguas en el rebote, lugar por el que el Joventut comenzó a abrir hueco. Los sustituyeron Fontet, que ha superado en la rotación a Archibald, y Aguilar, que reapareció tras su lesión. Dio igual. En total, la 'Peña' atrapó 41 rechaces, 17 de ellos en el aro del CAI. Los zaragozanos, por contra, se tuvieron que conformar con 30 capturas. La distancia, como en el tanteo de puntos, excesiva.

    En la previa, el técnico aragonés avisó de la excesiva dependencia que el Joventut posee de su base, Pooh Jeter. Sin embargo, a pesar de ir sobre aviso, el conjunto zaragozano no supo parar al explosivo armador norteamericano. Al endiablado ritmo que él marcaba, los anfitriones comenzaron a anotar por medio de rápidas posesiones. Jugando tiros cómodos, logrando segundas oportunidades y encontrando a la gente alta. Así, la pareja titular interior verdinegra, Norel, con 21 puntos, y Williams, con 20, fueron los más valorados del choque. Los más destacados de una actuación coral, en la que hasta seis de los catalanes acabaron en dobles dígitos en anotación.

    El balón sigue sin entrar

    En el bando rojillo, todo lo contrario. A excepción de algunos ramalazos de calidad individual, como los mostrados por Bracey Wright, que con 15 tantos fue el máximo artillero de los visitantes, o Hettsheimer, que terminó con 14 tantos, nada de nada. El balón, como en citas anteriores, sigue sin entrar. Una cuestión no tanto de porcentajes como sí de circulación en el perímetro y fluidez en la ejecución de los diferentes sistemas. El CAI ya no sorprende ni amenaza. Dos debes que no se puede permitir un cuadro que, hasta la fecha, se había distinguido por su poderosa ofensiva.

    Así las cosas, el choque prácticamente duró hasta el descanso. Momento tras el cual el Joventut logró despegar de manera definitiva. Una vez más, el último cuarto pudo haber sido suprimido por los colegiados, pues de nada sirvió. Demasiados minutos de la basura para un conjunto que necesita urgentemente recuperar la tensión competitiva perdida.

    Ficha técnica del partido


    85 - FIATC Joventut (25+15+27+18): J
    eter (13), Jelinek (12), Obasohan (15), Williams (10), Norel (12) -equipo inicial-, Van Lacke (10), Todorovic (2), Oliver (2), Trias (6) y Báez (3).

    63 - CAI Zaragoza (17+14+16+16): Cabezas (9), Wright (15), Stefansson (-), Rhodes (6), Hettsheimeir (14) -equipo inicial-, Van Rossom (3), Fontet (6), Aguilar (10), Toppert (-) y Archibald (-)

    Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Calatrava. Sin eliminados.

    Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.908 espectadores.

    ¿Te ha interesado la noticia?(36 %)No(64 %)

    4 Comentarios
    • #4 Abonado 16/04/12 13:34

      El entrenador dijo que ahora era un problema de hombres. Yo creo que,al igual que en toda la temporada incluso cuando los resultados han sido buenos, es un problema de sistemas, Si al equipo no le entran los triples, por mala racaha o lo que sea, no tiene otros argumentos en ataque. Los numerosos rebotes que se generan por los fallos van al equipo contrario y además se aprecia una evidente baja forma de algún jugador.

    • #3 JJJJJ 16/04/12 10:52

      El equipo está pasando un mal momento como lo tienen todos los equipos del mundo. Yo seguiré animando a mi equipo. Ánimo CAI!!! Cada año un poquito más arriba.

    • #2 aficionado 15/04/12 23:02

      ya volvemos a desaparecer en los partidaos fuera de casa como la temporada pasada. No será que quieren acabar pronto la temporada e irse tranqilamente de vacaciones.

    • #1 Ruslando 15/04/12 20:16

      Lamentable la actitud del equipo los últimos partidos. Desde que Stefansson ha renovado no hace nada bien, será la relajación de tener el futuro asegurado.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza