CAI Zaragoza

Abós: "Con los que estén podemos ganar el partido"

La duda de Bracey Wright centra toda la atención en la previa del crucial partido que el CAI Zaragoza debe jugar ante Alicante.

José Luis Abós
Abós: "Estamos en la pelea"
BASKET CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza recibe este domingo al Lucentum en un trascendental choque con aroma a Playoff. La trayectoria de ambos equipos les ha situado como contendientes directos por un lugar en la postemporada., un duelo que se deberá dilucidar sobre la tarima zaragozana. Actualmente, el conjunto alicantino permanece en la tabla con un triunfo más que los pupilos de José Luis Abós, dando muestra de la importancia del choque.


A pesar de esta realidad, el técnico aragonés prefiere no variar el discurso que le ha traído hasta esta situación. “La única consigna que hay es ir partido a partido. Todas las demás cuentas de calendarios y demás, no tienen ninguna importancia. Siempre nos ha ido bien ir partido a partido, lo que sea será. Estamos en la pelea aunque es complicado", valoró en la rueda de prensa previa a la jornada.


La máxima preocupación del preparador se encuentra en conocer si Bracey Wright podrá ser de la partida o no. El escolta norteamericano, que ya se perdió el choque disputado este miércoles en Vitoria, sigue siendo duda, algo que merma considerablemente el potencial ofensivo de los rojillos. No obstante, Abós prefiere ser optimista y mostrar una total confianza en el resto de integrantes del plantel. “No voy a decir que no me preocupa su ausencia pero estoy tranquilo porque sé que los que estén lo harán bien y lo pelearán. Ante Caja Laboral, el equipo demostró que puede competir hasta el final. Si está Bracey, será perfecto; si no, con los que estén podemos ganar el partido", dijo.


Asimismo, el entrenador zaragozano aseguró que, igual que ha hecho otras veces, no tiene duda de que el equipo se repondrá rápidamente de la derrota cosechada en tierras alavesas. “El equipo siempre se ha levanto de momentos duros y este no será diferente porque, ante Caja Laboral, perder es una posibilidad. Luchamos hasta el final, lo perdimos y no pasa nada", recapituló.


Eso sí, el técnico es consciente de que el grupo no debe ofrecer concesiones desde la línea de tiros libres, zona estratégica del juego. “En partidos igualados que dependes del acierto y te encuentras que has hecho un porcentaje tan malo, me preocupa, no excesivamente, pero hasta hace poco éramos el mejor en porcentaje de la Liga y nunca hemos tenido problemas con eso”, señaló.



Por último, Abós volvió a señalar a Ivanov como el hombre clave del Lucentum, aunque no quiso olvidarse del resto de sus compañeros. En su opinión, si los alicantinos han conseguido mantenerse tan alto tras la marcha de Singler se debe a algo más que a las actuaciones individuales del búlgaro. “Es el jugador más destacado en todas las estadísticas pero tienen otros medios para anotar. Llompart está haciendo una extraordinaria temporada, los tiradores Dewar y Rautins...”, explicó.