Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI, en busca de la tranquilidad

Recibe este domingo (12.30) a Movistar Estudiantes en un encuentro crucial.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2016 a las 15:26
Guillermo Mestre

El CAI Zaragoza buscará este domingo la victoria de la tranquilidad en el partido que le enfrentará en terreno aragonés al Movistar Estudiantes, un rival directo por la permanencia.

Madrileños y zaragozanos se enfrentan en un partido en el que la victoria vale doble y que podría tener una gran trascendencia dependiendo para qué lado se incline.

Para el conjunto maño un triunfo supondría afrontar el difícil calendario que le resta de liga regular con menos presión dado que actualmente aventaja a los madrileños, en zona de descenso, en dos triunfos y la victoria mañana supondría tener la diferencia particular (basket-average) a favor dado que se impuso en el partido disputado en Madrid en la primera vuelta tras dos prórrogas.

Por lo tanto serían tres partidos de renta más la diferencia particular mientras que si el colegial se alzara con el triunfo en el pabellón zaragozano se daría vida al comprimir la clasificación y dejar la renta caista en solo un partido.

Por ello, para el conjunto que entrena Andreu Casadevall el triunfo se antoja vital en una temporada en la que el equipo no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, que luchase por la parte alta de la clasificación, ni siquiera con los posteriores cambios de entrenador, primero, y de jugadores, después.

A pesar de ello, el conjunto 'rojillo' se centra únicamente en este trascendental encuentro y se quiere aferrar como un arma más al hecho de jugar ante su afición, donde el equipo está siendo más eficiente que cuando lo hace lejos de él, al menos en los últimos encuentros.

En la competición liguera ha vencido en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado y espera que el impulso de su afición le permita sumar uno más frente a los madrileños.

Para este encuentro el CAI Zaragoza contará con la sensible baja del Joan Sastre, debido a una lesión de muñeca, ya que el balear está siendo uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada como demuestra el que sea el segundo mejor anotador del equipo, con una media de 11.3 puntos por partido, y también el segundo más valorado (13) y el que mejor porcentaje tiene en tiros de dos puntos.

Por contra, recuperará al capitán Henk Norel, que en el partido de la pasada jornada no pudo jugar contra el Real Madrid por problemas gastrointestinales.

El problema del CAI está siendo la irregularidad, incluso dentro de un mismo partido, y la falta de concentración, algo que para el enfrentamiento contra el Estudiantes debe quedar al margen para evitar darle ventajas al rival, algo que ha ocurrido en bastantes ocasiones durante la temporada, y que han supuesto que luego tuviera que nadar a contracorriente.

El partido, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa, se disputa mañana, a partir de las 12.30, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados García González, Araña y Munar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo