​Casadevall: "Hemos tenido la cabeza fría para llevarnos la victoria"

El entrenador del CAI Zaragoza espera que el segundo triunfo consecutivo ayude a sus jugadores a recuperar la confianza.

Casadevall, a la izquierda, durante el partido contra Estudiantes
Estudiantes - CAI Zaragoza
ACB Photo/E.Candel

El técnico del CAI Zaragoza ha celebrado una victoria que sirve para retomar la confianza de sus jugadores en un partido con muchas incidencias y alternativas en el marcador. El catalán ha insistido en que hay mucho que trabajar y corregir en defensa y destaca las dificultades y condicionantes que ha encontrado el equipo junto con el parte de tocados.


“Hemos empezado jugando con equilibrio en ataque pero en defensa necesitamos mucho más equilibrio. Necesitamos mucha más concentración en ese apartado. Pese a todo hemos llegado al final con esa pequeña ventaja. Sin estar bien en defensa y sin circular el balón hemos permitido que Estudiantes se pusiera arriba en el marcador", ha asegurado Casadevall.


"Hemos tenido la oportunidad de ganar el partido en los libres pero no estuvimos acertados y ellos han empatado el partido por tres veces. Lo bueno es que hemos superado la situación con la cabeza fría para volver a arrancar el partido después de tenerlo ganado y llevarnos la victoria. Es un triunfo muy importante porque habíamos tenido otras tres situaciones como esta y sacarlo era fundamental", ha reconocido el entrenador. 


Casadevall se ha mostrado satisfecho por la victoria, pero sobre todo ha destacado la importancia del triunfo para recuperar la confianza. "Espero que algunos jugadores puedan sumar más cosas y que se encuentren con más confianza. Hay momentos en los que algunos no la tienen y no miran a canasta. Ese atenazamiento luego les deja agarrotados en defensa. Esta victoria puede ayudar para que la gente vaya sumándose poco a poco", ha dicho el entrenador. 

Sastre, referente en ambos lados de la pista


El catalán también ha destacado el gran partido de Sastre, una vez más el mejor del CAI Zaragoza. "Joan ha acabado tocado. Ha jugado valiente y con decisión no solo en las penetraciones sino para doblar balones. Además en defensa ha estado en todo momento. Teníamos el problema de que pocos jugadores podían defender a Brizuela pero él ha estado bien a pesar de todos los minutos que llevaba y se ha mostrado mu y activo en la defensa de zona. Ha sido nuestra referencia en ataque", ha reconocido.


Por último, Casadevall se ha mostrado preocupado por el estado físico de varios de sus jugadores tras haber disputado tantos minutos: "Hay que ver cómo recuperamos porque tenemos un viaje a Alemania y tenemos que ver cómo lo enfocamos porque además ‘Steve’ –Jelovac– se ha torcido el tobillo y al final no podía. Ha pedido el cambio constantemente pero no teníamos más efectivos grande. Lo más seguro es que mañana toque dar descanso al equipo y hacer trabajo de recuperación para ir a Alemania a competir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión