baloncesto

Casademont Zaragoza: la última jornada de la Liga Endesa ya tiene fecha

El equipo aragonés jugará el último encuentro de la competición regular en la pista del Girona. 

Mitchell Watt, pívot del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Unicaja.
Mitchell Watt, pívot del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Unicaja.
ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza ya conoce la fecha en la que disputará su último partido de la Liga Endesa: será el domingo 12 de mayo, en una última de la fase regular que se jugará íntegramente ese día. Todos aquellos encuentros con implicación directa para los 'play off' por el título o para los puestos de descenso a la Liga LEB Oro se celebrarán en el horario unificado de las 18.30, mientras que el resto de los choques podrán adelantarse a las 12:30. El Lenovo Tenerife-BAXI Manresa se disputaría a las 13.00 (12.00 hora canaria), en caso de no formar parte del horario unificado.

A la conclusión de la jornada 32, que se disputará el fin de semana del 4 y 5 de mayo, la ACB anunciará los horarios de los partidos de la última jornada. El Casademont Zaragoza jugará el último partido de la Liga Endesa lejos del pabellón Príncipe Felipe: visitará la pista del Girona, conjunto implicado aún en la lucha por eludir el descenso de categoría. 

El cuadro catalán contabiliza 10 victorias en los 29 encuentros disputados. En la clasificación se sitúa inmediatamente después que el Casademont Zaragoza, que es duodécimo con 11 triunfos conquistados y que se encuentra a un solo paso de sellar la salvación matemática. 

En este sentido, a la escuadra que prepara Porfirio Fisac le basta con ganar uno de sus últimos cinco partidos, o también con una derrota del Obradorio, el penúltimo clasificado. Los gallegos suman 7 victorias en el presente curso, cuatro menos que el Casademont, y además tienen desfavorable el 'basketaverage' particular con los aragoneses.   

Antes de medirse con el Girona en la última jornada, el Casademont recibirá al Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe, el 21 de abril; luego visitará la pista del UCAM Murcia; y después tendrá dos encuentros en su feudo, primero ante el Manresa y luego con el Granada.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión