baloncesto

El Casademont Zaragoza se olvida de ganar lejos del Príncipe Felipe

La última victoria a domicilio en la Liga Endesa llegó el 22 de diciembre del año pasado. Mañana, tras seis derrotas consecutivas, puede quebrar esta racha en Málaga.

Bell-Haynes, con el balón, durante el último partido del Casademont a domicilio, que se saldó con derrota frente al Baskonia.
Bell-Haynes, con el balón, durante el último partido del Casademont a domicilio, que se saldó con derrota frente al Baskonia.
Aitor Bouzo/ACB Media

El pasado 22 de diciembre fue el día en el que miles de aragoneses vivieron pendientes de celebrar una alegría en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad. Pero, al mismo tiempo, constituyó también la última vez que muchos de ellos festejaron la última victoria a domicilio del Casademont Zaragoza en la Liga Endesa. Porque, tras seis derrotas consecutivas en la competición doméstica, el equipo que dirige Porfirio Fisac parece haberse olvidado de ganar lejos del pabellón Príncipe Felipe.

Ese triunfo del conjunto aragonés acaeció en la pista del Lenovo Tenerife (64-70). Y llegó, además, en el momento más dulce de la temporada, con un Casademont enrachado que parecía mirar con más decisión hacia arriba en la clasificación que hacia abajo. Pero fue un mero espejismo, ya que tras vencer ese 22 de diciembre del pasado año, el equipo de Fisac comenzó una peligrosa dinámica de resultados que dinamitó cualquier esperanza optimista.

Los siguientes seis enfrentamientos como visitante en la competición doméstica se contabilizaron por derrotas. Perdió a domicilio frente al Joventut de Badalona (95-84), el Bilbao Basket (86-83), el Barcelona (109-68), el Gran Canaria (111-85), el Morabanc Andorra (85-80) y el Baskonia (102-94).

Dos victorias a domicilio

Así murió el mejor Casademont de este curso, al menos en cuanto a resultados. Porque la citada victoria en Tenerife constituyó, al mismo tiempo, la cuarta consecutiva en la Liga Endesa. Solo cinco días antes de asaltar la pista del Lenovo Tenerife, el Casademont también había salido victorioso de Palencia, donde superó 80-88 a un rival directo por eludir el descenso. Además, los dos triunfos seguidos e inesperados como local, frente al UCAM Murcia y el Barcelona, dispararon la ilusión en una afición que ansía disfrutar de una campaña alegre y sin sobresaltos.

En Europa, los números del conjunto aragonés como visitante tampoco son buenos este 2024. Solo uno de los tres desplazamientos internacionales se saldaron con triunfo. Fue en Manisa, donde se extrajo un ajustado 65-68, mientras que frente al Nymburk (70-64) y al Chemnitz (102-86) llegaron otras dos nuevas derrotas.

El cuadro zaragozano dispondrá mañana en el Martín Carpena de Málaga (21.00) de una nueva oportunidad para quebrar esta mala racha como visitante. Tras seis derrotas consecutivas a domicilio, será la séptima opción de volver a celebrar una victoria lejos del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde el Casademont ha capturado nueve de los 11 triunfos que computa en esta recta final del curso.

Un rival poco apropiado

El rival, sin embargo, no parece el más propicio, ya que los aragoneses visitarán la pista del flamante líder de la competición nacional. El conjunto que dirige el vasco Ibón Navarro está empatado en lo más alto de la clasificación con el Real Madrid, después de sumar ya 23 triunfos y solo 5 derrotas.

En el Martín Carpena, los andaluces presentan unos números intimidatorios, ya que solo han caído en dos encuentros este curso. El primero, en septiembre frente al Valencia Basket (76-82) en la tercera jornada de campeonato. El segundo y último, hace casi un mes, contra el todopoderoso Real Madrid (81-87).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión