baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se salva con una exhibición en un Palacio con aroma ACB

Los peñistas superan al Zornotza ante más de 4.000 aficionados (85-68) y evitan el ‘play out’ gracias a la derrota de La Roda en Ponferrada.

Huesca es ciudad de baloncesto, siempre lo ha sido, y disfrutará una temporada más de las categorías FEB. El Lobe Huesca La Magia aseguró este sábado la permanencia en la Liga LEB Plata gracias a su clara victoria ante el Zornotza (85-68) y a la derrota de La Roda en Ponferrada, unida a las de Almansa y Alcalá. Un triunfo de los manchegos habría abocado al conjunto peñista a un dramático ‘play out’ para evitar el descenso.

El equipo de Rafa Sanz sentenció el choque en un segundo cuarto espectacular y desde aquel tramo mantuvo y aumentó diferencias ante un contrincante que no se jugaba nada. El Palacio de los Deportes respondió con una entrada histórica, con más de 4.000 espectadores. Tras el partido, la imagen de una pista repleta de aficionados esperando el final del duelo en Ponferrada y la explosión final de alegría clausuraron un curso en el que se ha vuelto a sufrir más de lo que el nivel de la plantilla hacía esperar.

La fiesta arrancó mal, con un parcial de 5-12 para evidenciar que los vascos entraron a la pista más templados. Fue rápidamente replicado con un 7-0 para nivelar las fuerzas mediado el primer cuarto (12-12). El control del rebote defensivo y el acierto exterior de Guille Bastante se erigieron en las primeras claves enmarcadas por un Palacio de los Deportes con un ambiente ensordecedor (15-18). Los peñistas incurrieron por momentos en una precipitación producto de la importancia de la cita.

Tampoco los vizcaínos tenían la mente del todo despejada, y Ardanza cometió una clara antideportiva sobre Rubín de Celis. Malo acercó a los locales a un punto y el Zornotza terminó el primer periodo con una escuálida ventaja (21-24). Kararinas, Scariolo y Solá le dieron la vuelta al marcador en tres minutos de vendaval de juego que situaron a los de Sanz ante un primer momento favorable de la tarde (29-24). La intensidad se traducía en un mayor acierto y Bastante y Scariolo hicieron crecer la diferencia a la máxima de 37-26. El parcial del segundo cuarto (16-2) lo decía todo.

El Lobe Huesca La Magia convertía la tensión en entusiasmo y este en buen baloncesto. Otro triplazo de Stümer acercó el triunfo al filo del descanso (46-32). El cuadro vasco, que iba a ser cuarto clasificado pasase lo que pasase en Huesca e iniciará la próxima semana la fase de ascenso, no emitió señales de vida antes del receso y después de diez minutos controlados por los peñistas de arriba abajo. Rubín de Celis redondeó este tramo (48-32).

Si mantenía la concentración, el cuadro local tendría en sus manos buena parte del principal requisito para salvarse. El Zornotza se acercó a once puntos (50-39) y las alarmas no se encendieron. Sí los móviles para seguir el resto de la jornada porque el resto del encuentro fue tan cómodo como vistoso.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Scariolo (13), Nogués (10), Stümer (8), Iglesias (9) y Bastante (24) -quinteto inicial-. También jugaron Bellver (3), Malo (4), Kararinas (2), Solá (2) y Rubín de Celis (10).

Teknei Bizkaia Zornotza: Bracey (19), Cabrera, Mazaira (19), Sainz de la Maza (2) y Stilma (7) -quinteto inicial-. También jugaron Ferrando (4), Ardanza (2), Salazar (4), Meana (5), Mendia (4), Niang y Albisu (2).

Parciales: 21-24, 27-8, 26-20 y 11-16.

Árbitros: López Lecuona y Girbal Brugada.

Incidencias: Partido de la jornada 26 del grupo Oeste de la Liga LEB Plata, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante más de 4.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión