baloncesto

Casademont Zaragoza: otros dos partidos más sin apenas descanso

Tras jugar tres encuentros de Copa en sólo tres días, el conjunto aragonés disputará esta semana dos choques de la Liga Femenina.  

Mariona Ortiz, base del Casademont Zaragoza, en la final ante el Valencia.
Mariona Ortiz, base del Casademont Zaragoza, en la final ante el Valencia.
Alberto Nevado/FEB

La competición no se detiene. Tras haber disputado tres encuentros en sólo tres días en la Copa de la Reina, el Casademont Zaragoza jugará dos partidos más esta semana, ahora correspondientes a la Liga Femenina. El equipo zaragozano ha realizado un gran desgaste en el torneo del KO, donde ha finalizado subcampeón después de haber ganado al Baxi Ferrol en los cuartos de final, y al Perfumerías en las semifinales, y de haber perdido la final contra el Valencia Basket. 

Ahora ya piensa en la Liga Femenina, en un recta final en la que aspira  atrapar la segunda posición de la tabla. Su próximo choque en el torneo doméstico está fijado para este jueves, en el pabellón Príncipe Felipe, y le medirá con el Araski (20.00). 

El equipo vasco es undécimo, con dos 11 victorias, y tiene dos partidos de desventaja con respecto al octavo puesto que da derecho al 'play off'. Por ello llega a la cita necesitado, ya que aspira a competir en las eliminatorias por el título. Ese mismo día, antes del partido entre el Casademont y el Araski, el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida se jugarán el liderato de la Liga Femenina en la Fuente de San Luis (18.00).

En la actualidad, las salmantinas ocupan la primera posición de la tabla, con 21 triunfos sumados en los 25 encuentros que se han celebrado de la máxima categoría nacional. El Valencia Basket es segundo, con el mismo balance, mientras que el Casademont Zaragoza se alinea en el tercer puesto, con 19 victorias. El cuadro aragonés tiene el 'basketaverage' favorable con el Perfumerías Avenida, por lo que superarían a las salmantinas en la tabla en caso de empate a triunfos al término de la temporada regular.   

El domingo también habrá jornada de la Liga Femenina. El Casademont Zaragoza tendrá que asumir largo desplazamiento hasta Vigo, donde se medirá con el Celta (18.00). El conjunto gallego es antepenúltimo, con 8 triunfos en el presente ejercicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión