baloncesto

Casademont Zaragoza: solidez defensiva y acierto ofensivo, las claves de una sobresaliente primera mitad en las semifinales

Transcurridos 20 minutos, el equipo aragonés gobierna el duelo ante el Perfumerías Avenida con una renta de 17 puntos (26-43).  

Mariona Ortiz, en el partido de este sábado ante el Perfumerías Avenida.
Mariona Ortiz, en el partido de este sábado ante el Perfumerías Avenida.
Alberto Nevado/FEB

El Casademont está arrollando al Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina, en el duelo de semifinales que mide a ambos equipos en el pabellón Carolina Marín de Huelva. El equipo aragonés ha completado un primer tiempo sobresaliente, prácticamente perfecto en los dos lados de la pista, y de momento dispone de 17 de ventaja cuando resta por disputarse toda la segunda mitad (26-43). 

El equipo zaragozano ha sido un bloque sólido y consistente atrás, sin apenas fisuras, y el conjunto salmantino ha tenido numerosas dificultades para anotar. De hecho, ha alcanzado los primeros 20 minutos del choque con sólo 26 en su haber. 

Además, el Casademont también se ha manejado con seguridad en sus acciones de ataque. Ha dotado de buenos balonces al juego interior, donde Christelle Diallo está resultado imparable (12 puntos y 3 rebotes); y, además, también ha sabido golpear desde el perímetro con los triples de Gulbe, Petra Holesinska y Leo Fiebich. 

El conjunto que dirige Carlos Cantero ha llegado a disponer de rentas de hasta 20 puntos, pero las salmantinas han reaccionado en los últimos compases de la primera mitad, de la mano de Kone y Delaere, y al menos han podido llegar al intermedio con opciones de poder remontar. 

En este sentido, el Perfumerías Avenida cuenta con recursos suficientes para voltear el marcador. Se trata del equipo más laureado de la Copa de la Reina, con 10 títulos conquistados, y en la actualidad ocupa la primera posición de la Liga Femenina, con 21 victorias en los 25 encuentros que se han celebrado de la competición regular. 

Hay que recordar que el Casademont Zaragoza accedió a las semifinales del torneo tras imponerse al Baxi Ferrol este viernes, en el partido correspondiente a los cuartos de final (75-49). Por su parte, el Perfumerías Avenida se presentó a la cita después de haber tumbado al Gerniha por 66-56.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión