baloncesto

Horario y dónde ver el Perfumerías Avenida-Casademont Zaragoza de la Copa de la Reina 2024

Aragonesas y salmantinas se miden este sábado, en el pabellón Carolina Marín de Huelva, por un puesto en la final del torneo copero.

Partido Casademont Zaragoza-Baxi Ferrol, de la Copa de la Reina 2024
Partido Casademont Zaragoza-Baxi Ferrol, de la Copa de la Reina 2024
PRENSA-2

El Casademont Zaragoza avanzó este viernes a las semifinales de la Copa de la Reina, que se celebra en el pabellón Carolina Marín de Huelva, tras imponerse al Baxi Ferrol en el partido correspondiente a los cuartos de final (75-49). El conjunto de Carlos Cantero ofreció una gran actuación, sostenido de nuevo por su solvencia defensiva habitual, y enseguida adquirió una cómoda ventaja en el marcador. 

Al descanso ya ganaba por 14 puntos (41-27) ante un rival que tenía numerosos problemas para anotar. Lejos de rebajar su intensidad, el equipo aragonés mantuvo sus elevadas prestaciones y aumentó su ventaja sin apenas oposición. Petra Holesinsha, con 17 puntos (4 de 5 en triples), fue la máxima anotadora del encuentro. También brillaron Gulbe (15 tantos) y Atkinson (13), en un equipo perfectamente dirigido por Mariona Ortiz (8 asistencias).

El adversario este sábado del Casademont será el Perfumerías Avenida, el equipo más laureado de la Copa de la Reina (10 títulos conquistados), que accedió a las semifinales al tumbar este viernes al Gernika (66-56) en un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin. Así, se miden este sábado los dos finalistas de la pasada edición del torneo.

Koné es la jugadora más productiva del Perfumerías Avenida, con un promedio de 18,8 créditos de valoración por partido. También es la máxima anotadora de la plantilla salmantina, con 12 puntos por duelo. Sin embargo, este viernes, en la Copa de la Reina, fueron Carter, con 23 puntos, y Prince, con 22, las mejores jugadoras del conjunto que prepara Nacho Martínez.

Antes del partido entre salmantinas y aragonesas, el Valencia Basket y el Movistar Estudiantes lucharán por un puesto en la final, a partir de las 12.00. Las levantinas doblegaron en el choque de cuartos de final al IDK Euskotren (63-55), mientras que las madrileñas sorprendieron a un Spar Girona (72-49) que había acudida a la cita como cabeza de serie.

Horario de la semifinal

El duelo de semifinales que enfrenta al Casademont Zaragoza con el Perfumerías Avenida, en el pabellón Carolina Marín de Huelva, está programado para las 15.00. Será retransmitido por Aragón TV y Teledeporte, y también se podrá seguir a través del minuto a minuto de Heraldo.es. El cuadro aragonés defiende el título conquistado el pasado año en el pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión