casademont zaragoza

Cantero: “Debemos generar un mal partido en las estrellas del Mersin”

El entrenador del Casademont Zaragoza incide en el enorme potencial del conjunto turco, al que está obligado a ganar este miércoles (20.00) para forzar el tercer partido en los cuartos de la Euroliga.

El entrenador Carlos Cantero, durante el último partido de la Euroliga en Mersin (Turquía).
El entrenador Carlos Cantero, durante el último partido de la Euroliga en Mersin (Turquía).
FIBA

“Es un partido que todas las jugadoras quieren jugar, hemos trabajado mucho para disputar unos cuartos de final de Euroliga en nuestra casa”, afirmó este martes Carlos Cantero. El entrenador del Casademont Zaragoza es consciente de la enorme dificultad que entraña superar este miércoles al Cukurova Mersin turco, pero no rehúye el desafío. “Jugamos contra un equipo muy completo, debemos generar un mal partido en sus estrellas, recordó.

El técnico está muy pendiente del estado de Leo Fiebich, su gran estrella, recuperándose de un “agresivo” tratamiento tras los vértigos que sufrió el pasado fin de semana. “Después del partido del Perfumerías, tenía que estar 48 horas fuera de la actividad deportiva, esta tarde veremos cómo se encuentra”, explicó Cantero.

Para superar a las turcas, el Casademont Zaragoza se aferra a un Príncipe Felipe donde solo ha perdido un partido europeo en las dos últimas campañas. “Si nos tienen que ganar, intentaremos que nos ganen tres veces. Nuestra cabeza está puesta en que si tenemos que jugar cansadas, lo haremos. Perfectamente podemos aguantar una semana más. Jugamos contra un equipo que nos pondrá las cosas difíciles, pero las ideas están claras”, afirmó el entrenador.

A nivel personal, Cantero dijo estar “tranquilo, contento y satisfecho”. “Todos tenemos los pies en el suelo, sabemos los rivales contra los que nos estamos enfrentando. A pesar de perder en Mersin o contra Salamanca, las sensaciones son positivas”, insistió un técnico que considera un “hándicap” la juventud de su plantilla.

“Es algo clave. En estos partidos se ve la capacidad de jugadoras experimentadas, como Vega o Mariona. No significa que sean mejores jugadoras, pero ese grado de experiencia tiene un valor incalculable”, señaló. Sobre el rival, Cantero considera “vital” corregir algunos de los desajustes que penalizaron a su equipo en el choque de ida. “Ellas, en pocas facetas nos pueden sorprender. Sabemos que Copper, Epoupa o Mabrey son muy buenas. Todo pasa por solucionar acciones grupales como fueron el rebote o las pérdidas. No es algo en lo que seamos malas, es que ellas fueron mejores”, finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión