liga femenina endesa

El Casademont Zaragoza cumple con los pronósticos y supera al colista Bembibre

El conjunto aragonés, guiado por los 22 puntos y 31 créditos de valoración de Fiebich, suma el 14º triunfo de la Liga Femenina (71-85), que le sitúa segundo en solitario tras la derrota del Perfumerías.

Nerea Hermosa, con el balón, entrega el esférico a Mariona Ortiz.
Nerea Hermosa, con el balón, entrega el esférico a Mariona Ortiz.
Casademont Zaragoza

No resultó tan sencillo como puede parecer el resultado final (71-85), pero el Casademont Zaragoza cumplió este sábado con los pronósticos y derrotó al colista de la Liga Femenina Endesa. Eso sí, el Bembibre vendió muy cara su derrota, ya que hasta el final del tercer cuarto no se decantó claramente la balanza en favor de las aragonesas. Leo Fiebich, con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 31 créditos de valoración, volvió a ser la mejor de su equipo, que se sitúa segundo en solitario tras la derrota del Perfumerías Avenida en la pista del Cadí La Seu (67-59).

A pesar de la evidente superioridad que existe entre uno y otro equipo, Carlos Cantero utilizó desde el inicio a varias de sus mejores jugadoras. Dio descanso a su ‘5’ titular, Christelle Diallo, mermada tras los últimos compromisos, pero sí alineó a mujeres como Mariona, Atkinson o Fiebich.

Esta última fue la encargada de tirar del Casademont en los primeros compases, donde las zaragozanas tomaron la delantera (9-17) gracias a los siete puntos iniciales de la alemana. Gervasini, con una buena acción en solitario, amplió la renta hasta el +10 antes del primer tiempo muerto local (9-19). El receso solicitado por Bea Pacheco surtió efecto, ya que el Bembibre endosó un 6-0 de parcial que le sirvió para recortar diferencias antes del final del primer cuarto (15-21).

En el ecuador del segundo, el Casademont instauró una nueva máxima (19-30), gracias a dos tiros libres de Vega Gimeno. Sin practicar un baloncesto superlativo, las de Cantero manejaban el encuentro sin sobresaltos, a la espera de que la calidad y el cansancio ayudasen a encarrilar el choque cuanto antes.

Pero nada más lejos de la realidad. Las leonesas no bajaban los brazos y consiguieron volver a meterse de lleno en el partido. Tras el segundo tiempo muerto de Pacheco, Atkinson pudo ampliar nuevamente la ventaja hasta los 11 puntos. La americana, sin embargo, erró su lanzamiento adicional y permitió al Bembibre acercarse peligrosamente.

Igual que sucedió en el primer cuarto, el parón de su entrenadora reactivó a las locales, que llegaron a situarse a solo dos puntos gracias a un 2+1 de Gradwell (37-39). El Bembibre, incluso, tuvo balón para irse al descanso por delante, pero un buen robó de Pivec lo evitó.

Sin defensas

Vega inauguró la reanudación con un triple, pero el Bembibre parecía dispuesto a ofrecer batalla hasta el final. El reloj corría y, gracias a los puntos de Toussaint y Garraud, las locales mantenían intactas sus constantes vitales (46-49).

En este tercer periodo, igual que en los dos anteriores, las defensas también brillaban por su ausencia. Esta circunstancia enfadó a Carlos Cantero, que no dudó en poner en conocimiento de sus jugadoras su malestar. Con las zaragozanas nueve arriba (51-60), su homóloga en el banquillo rival volvía a reunirse con las suyas para lanzar un claro mensaje: “Que no se nos vayan ahora”, rogaba Pacheco.

Pero sus deseos no se tornaron en realidad. El Casademont abrochó el tercer parcial 51-64 y terminó de encarrilar el triunfo en los 10 últimos minutos. Eso sí, el Bembibre todavía dispuso de hasta tres ocasiones para minimizar la desventaja por debajo de los 10 puntos. Pero el talento de Leo Fiebich, MVP del encuentro, terminó por sentenciar el resultado final (71-85).

Bembibre: Otto (4), Kroselj (7), Moya (7), Toussaint (15) y Gradwell (9) -cinco inicial- Garraud (22), Etxarte (-), Senecar (-), Martin (-) y Joana (7).

Casademont Zaragoza: Ortiz (9), Atkinson (9), Fiebich (22), Gulbe (6) y Hermosa (10) -cinco inicial- Gervasini (5), Holesinska (3), Pivec (-), Gimeno (14), Geldof (7).

Parciales: 15-21, 22-18, 14-25 y 20-21.

Árbitros: Olivares, Martínez y Aranzana. Excluyeron por cinco faltas personales a Toussaint y Geldof.

Placeholder mam module
Partido Bembibre-Casademont Zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión