Fisac: "Nos enfrentamos a un Tenerife que es lo contrario que nosotros"

El entrenador del Casademont aboga por una técnica de trabajo incansable para poder ganar

El técnico del Casademont Porfirio Fisac, durante el partido ante el Barcelona.
El técnico del Casademont Porfirio Fisac, durante el partido ante el Barcelona.
ALVARO SANCHEZ

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha señalado que este jueves su equipo se va a enfrentar a un rival que es "lo contrario", en referencia a la estabilidad de plantilla que tienen desde hace años los canarios, a diferencia de la del equipo aragonés.

"Nos enfrentamos a un equipo que es lo contrario a nosotros, que lleva cuatro o cinco años jugando con los mismos hombres, que juega de memoria, sin rotaciones, siendo los mismos desde hace tiempo", ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación.

El técnico del conjunto aragonés opina que se van a medir a un oponente que se juega entrar en la Copa del Rey y al que deben igualar la ambición que va a mostrar porque en caso contrario las opciones de victoria zaragozanas se reducirán.

"Es un equipo que conoce la Liga, que juega de memoria, con las ideas claras y con jugadores expertos en la competición que saben lo que hay que hacer mientras que nosotros somos justo lo contrario, dientes de sierra. A veces nos confundimos en exceso o regalamos. Va a ser un partido complicado y hay que igualar el grado de necesidad que tienen ellos por ganar el partido", ha resaltado.

Igualmente ha elogiado el bloqueo y continuación de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini: "llevamos muchos años intentando parar su 'pick and roll' y nadie es capaz de lograrlo. Son dos jugadores de máximo nivel y da igual la edad que tengan. Cada año son mejores y más jóvenes. Es una alegría verles jugar".

Pero el técnico segoviano opina que el conjunto canario tiene muchas más cosas que al brasileño y al georgiano, a los que considera "fundamentales", ya que posee una plantilla "con una rotación larga y jugadores que conocen la Liga".

Para Fisac ganar en Tenerife significará hacer "un trabajo defensivo extraordinario" ya que considera que el equipo insular juega de manera "muy inteligente con los pases y que comparte bien el balón".

"Es un equipo con capacidad para meter muchos triples. Tendremos que defender muy bien y meter muchos tiros para poder ganar", ha subrayado.

A pesar de que el conjunto maño lleva tres victorias consecutivas su técnico no cree que estén a cien por cien ni que sean sólidos.

"Lo que sí que es cierto es que vamos trabajando los mismos durante los mismos días sin modificaciones ni cambios. Esto es trabajo, después trabajo y cuando estés descansado más trabajo. Es un poco lo que estamos haciendo", ha apuntado.

Fisac se ha mostrado satisfecho por el "pequeñito salto" que dieron en la victoria en la pista del Zunder Palencia: "fuimos parecidos a lo que queremos ser y a lo que hacemos en casa".

Por ello, opina que ahora es el momento de trabajar y no desfallecer y de que todo el mundo se sienta con el compromiso con el club.

"Estoy trabajando más que el ganar o perder la filosofía de equipo, tener esos doce jugadores y trabajar con ellos. Ahora no miro la clasificación ni pienso en la Copa o el descenso, solo quiero ganar", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión