baloncesto

El Lobe Huesca La Magia quiere recuperar las victorias y a los lesionados

Los verdiblancos reciben este sábado al Almansa y algunos de los jugadores tocados apunta a volver a la pista (20.15).

Joan Solá, durante el partido frente al Juaristi.
Joan Solá, durante el partido frente al Juaristi en el Palacio de los Deportes.
Javier Navarro

El Lobe Huesca La Magia quiere revertir la tendencia negativa de las últimas jornadas. La vuelta al Palacio de los Deportes supone un acicate para los de Rafa Sanz, que recibe este sábado al CB Almansa Con Afanion (20.15, Canal FEB TV). La clave de este inicio de campaña, que empezó con dos victorias y ha continuado con tres derrotas, la fijan las ausencias en el juego interior, y los verdiblancos cuentan con las dudas de varias jugadores y la esperanza de contar con algunos de ellos.

El técnico, Rafa Sanz, no es del todo pesimista, aunque tanto Tomás Chapero como Guillermo Bastante todavía podrían causar baja ante los manchegos. En todo caso, han trabajado a marchas forzadas con la esperanza de que puedan disputar algunos minutos. Por su parte, Peter Stümer se lesionó el miércoles en la cita en Huelva y su concurso está en el aire. El entrenador quiere el tercer triunfo y reciben a un “equipo que aspira a la zona alta, experto y equilibrado, con jugadores de LEB Oro. Es un bloque poderoso, con mucho criterio ofensivo y capacidad de rebote”.

Los peñistas irán “a tope con nuestras posibilidades” y se aferran a la capacidad de robo que atesoran algunos de sus jugadores. “Intentamos ser un equipo agresivo y proactivo y nos va bien. Eso muchas veces da como resultado las recuperaciones de balón y tenemos piezas con intuición y capacidad”, explicaba Sanz, quien sigue considerando un serio hándicap el capítulo de las bajas. La energía permanece incólume: “Siempre estamos dispuesta a dar el máximo de nuestras posibilidades, intentaremos ser un equipo honrado y trabajador, que defiende el escudo”.

El Almansa compitió la pasada temporada en la LEB Oro y permutó su plaza con la del Melilla para construir un proyecto una categoría por debajo que de momento ofrece un balance de tres triunfos y dos derrotas. Para igualarles, el Lobe Huesca La Magia quiere que el Palacio de los Deportes empuje como acostumbra: “El público es lo mejor que tenemos. Es una maravilla, no se puede dar más de lo que da la gente. Está con esa ilusión y ganas, nosotros somos un equipo muy honrado que no baja los brazos. Los otros equipo tienen mejores condiciones que nosotros, esto es una liga profesional”.

En estas circunstancias, “es lógico” que los peñistas vayan “de más a menos” y “hay que intentar que no se lesionen nuevos jugadores y que las bajas se recuperen para ser un equipo constante los 40 minutos. Hay veces que no llega el oxígeno al cerebro y las piernas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión