baloncesto

Leo Fiebich está de vuelta

La alero del Casademont Zaragoza recupera su mejor versión. Ante el Fenerbahce sumó 26 créditos de valoración, con 16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos de juego. 

Leo Fiebich, del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Fenerbahce.
Leo Fiebich, del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Fenerbahce.
FRANCISCO JIMENEZ

En su estreno en el Euroliga, Leo Fiebich exhibió un desatino inusual en sus lanzamientos: convirtió 2 de sus 7 tiros de campo, lo que supuso un 28% de efectividad; y sumó 8 puntos en 29 minutos de juego, guarismos impropios de una tiradora de su talla. Aun con todo, el Casademont superó con solvencia al Sepsi rumano (85-57), en el pabellón Príncipe Felipe, para comenzar con éxito su recorrido en la máxima competición continental.

La alero, de 24 años, también estuvo muy alejada de su mejor versión en Las Palmas, el pasado mes de septiembre, en las semifinales de la Supercopa. El cuadro aragonés claudicó ante el Valencia, en el duelo de semifinales, y la estrella germana redujo toda su contribución a cuatro puntos anotados en 23 minutos de juego.

Aquellos dos encuentros representan la única mácula de la alemana en el actual ejercicio; pero no le afectaron anímicamente, ni le activaron una nueva inseguridad. Al contrario, está habituada a la presión, a asumir responsabilidades, a emerger con fuerza en los instantes de fragor, y además con un porcentaje de acierto muy elevado. Así que la germana se sobrepuso con prontitud, con una firmeza acorde a su categoría, y ya lidera algunos de los principales apartados estadísticos de las aragonesas. Fiebich está de vuelta, con todo lo que conlleva.

En este sentido, el pasado miércoles protagonizó otra actuación estelar, esta vez contra el Fenerbahce, en lo que constituyó una exhibición de fe, confianza, orgullo, carácter, casta y capacidad competitiva de toda la plantilla del Casademont. El cuadro aragonés a punto estuvo de protagonizar la gesta ante el actual campeón de Europa; incluso dispuso de dos lanzamientos desde el perímetro para haber forzado la prórroga, ejecutados precisamente por Fiebich. La germana, sin embargo, no encontró el acierto que sí había mostrado durante el resto de la contienda, y las zaragozanas acabaron cediendo por 71-74.

Aunque el Casademont brilló como bloque –su actitud y compromiso siempre resultan ejemplares–, fue la alemana quien lideró el intento de remontada de las aragonesas. Finalizó el duelo con 26 créditos de valoración, fundamentados en 16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en la media hora que permaneció sobre la pista. Hasta sus dos últimos intentos –realizados a la desesperada, prácticamente sobre la bocina, y toda a velocidad–, Fiebich presentaba una efectividad máxima en sus lanzamientos: había acertado su único tiro de 2 puntos y sus cuatro triples, además de haber convertido sus 2 intentos desde la línea de personal.

Anteriormente, en la segunda jornada de la Euroliga, la alero también había evidenciado su amplitud de recursos en Hungría, en la pista del HUN-Therm (66-63), cuando facturó 16 tantos y 11 capturas (24 unidades de nota general) en 30 minutos de juego.

Fiebich también viene ofreciendo un gran rendimiento en el torneo doméstico, donde alcanza unos promedios de 16,5 créditos de valoración por encuentro, con 12 puntos, 7 rebotes, 1,3 asistencias y un 75% de eficiencia desde más allá del arco: ha convertido 6 de sus ocho lanzamientos triples. Sumó 14 tantos en el triunfo ante el Girona (65-38), y 11 en la victoria en Vitoria frente al Araski (53-62); y aportó otros 11 en la pista del Cadí La Seu, en la segunda jornada, en la única derrota liguera de las zaragozanas (84-76).

Grandes registros

La germana se caracteriza sobre todo por su capacidad ofensiva, aunque también se aplica con perseverancia y vehemencia en las labores de contención. Fue designada mejor jugadora de la Liga Femenina en el anterior temporada, después de presentar unos registros de 12,7 puntos, 6,1 rebotes, 1,5 asistencias y 17,5 unidades de nota general por partido.

En el curso 2022-23, la alero ya formó parte del mejor quinteto de la jornada en cuatro ocasiones: en la tercera etapa del calendario, cuando alcanzó los 26 créditos de valoración ante el Gran Canaria; en la octava, tras medirse con el IDK Euskotren, de nuevo con 26 unidades de nota general; en la jornada 19, con una puntuación global de 27, después de sorprender al Valencia en el pabellón Príncipe Felipe; y el pasado 26 de marzo, cuando sumó 22 créditos de valoración en el duelo contra el Barcelona.

La alemana se formó en el DJK Landsberg, el club de su ciudad natal, aunque se inició profesionalmente en el Jahn Múnich, donde permaneció dos temporadas (2016-18). Posteriormente continuó su recorrido en el Wasserburg (2018-21) y en el Flammes (2021-22), y en el verano de 2022 se incorporó al Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión