baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se presenta ante sus aficionados con una fiesta solidaria

Los verdiblancos reciben este viernes al Juaristi en un amistoso a beneficio de la asociación Alcer (20.30).

Fernando Lascorz, María Minguell, Luis Viota y Rafa Sanz.
Fernando Lascorz, María Minguell, Luis Viota (ambos, de Alcer) y Rafa Sanz.
H. A.

El Lobe Huesca La Magia juega este viernes algo más que un partido amistoso. Recibe al Juaristi ISB en el Palacio de los Deportes (20.30) en una jornada que sirve de presentación ante los aficionados y, además, contiene un espíritu solidario. La recaudación íntegra se destinará a Alcer, la asociación para la lucha contra las enfermedades renales. Se trata de la penúltima cita antes del inicio de la LEB Plata, y el calendario de la pretemporada se cerrará el domingo en Salou.

El presidente del club, Fernando Lascorz, ha indicado en la presentación del acuerdo de renovación del patrocinio con agua Fontecabras que se trata de un día “muy esperado” y que palpa “ilusión” en los aficionados “desde que se empezó a confeccionar la plantilla”. Los oscenses han cumplido con lo esperado durante la preparación. A la derrota inicial con el Salou en un choque que se jugó en el Palacio a puerta cerrada siguieron triunfos cómodos ante conjuntos de EBA y una actuación muy digna frente al Força Lleida de LEB Oro.

“La pretemporada se ha desarrollado de manera positiva”, ha valorado el dirigente, que se marca el objetivo de reforzar la campaña de socios con la ubicación de un puesto para las nuevas altas desde las 18.00. Aquellos que se hagan socios dispondrán de entrada gratuita al amistoso, y el resto de aficionados pagará cinco euros a beneficio de Alcer. Los abonados también podrán realizar la aportación que deseen.

El técnico de los peñistas, Rafa Sanz, considera que su equipo se halla “en fase de construcción”, y está a la vez “con ganas de presentar nuestro estilo y ganas. Se ha levantado una expectativa positiva alrededor del equipo para intentar que el baloncesto siga vivo en Huesca. Se va a necesitar paciencia y cariño, y afrontamos la temporada como un reto bonito”. Advierte de que “el globo se infla y desinfla con mucha facilidad. Se necesitan más semanas de trabajo, coordinación y cohesión. Vamos a intentar ser competitivos desde el primer día”.

Para el cordobés, la actitud es “innegociable, y el riesgo también. Estamos para intentar algo que nos saque de nuestro estatus económico. Ser contestatarios, atrevidos”. Los dos partidos en 48 horas ante conjuntos de la misma categoría suponen “dos buenas pruebas y ejercicios de superación para nosotros, para ver en qué momento de la preparación estamos”. Aunque han atravesado problemas físicos en las últimas fechas, tanto Tomás Chapero como Alessandro Scariolo, dos de los jugadores más atractivos del proyecto, dispondrán de algunos minutos en la pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión