baloncesto

El Casademont Zaragoza se medirá con el Jamtland Basket y el Pardubice en la fase previa de la FIBA Europe Cup

Los aragoneses se jugarán su acceso a la fase de grupos en Östersund, del 3 al 5 de octubre. Los suecos y los checos serán sus oponentes. 

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
MARIA JIMENEZ/ACB Photo

El Jamtland Basket (Suecia) y el KVIS Pardubice (República Checa) serán los rivales del Casademont Zaragoza en la fase previa de la FIBA Europe Cup, según determinó el sorteo celebrado este martes en Múnich (Alemania). El cuadro aragonés, que quedó encuadrado en el Grupo G, participa en este torneo, la cuarta competición continental, tras haber obtenido una invitación de la organización.

En su próxima edición, el torneo constará de 40 equipos: 13 ya clasificados, 7 procedentes de la fase previa y otros 20 que se incorporarán desde la Basketball Championes League -los que no superen la ronda clasificatoria de esa competición-. De momento, los 13 clubes que ya tienen garantizada su presencia en la fase regular de la FIBA Europe Cup son Bilbao Basket (España), BC Balkan (Bulgaria), ERA Basketball Nymburk (República Checa), Gravelines Dunkerque (Francia), Niners Chemnitz (Alemania), Arconic-Alba Fehervar (Hungría), Hapoel Galil Elion (Israel), ZZ Leiden (Holanda), PGE Spojnia Stargard (Polonia), Anwil Wloclawek (Polonia), Sporting CP (Portugal), CSU Sibiu (Rumanía) y Bahcesehir (Turquía).

Mientras, el Casademont participará en la fase previa, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en Östersund (Suecia), y donde se medirá con el Jamtland Basket (Suecia) y el KVIS Pardubice (República Checa). El mejor clasificado de estos tres conjuntos accederá ya a la ronda regular de la FIBA Europe Cup, donde quedará encuadrado en el Grupo F junto al Ironi Nes Ziona israelí y el Brindisi italiano, además del perdedor de la eliminatoria de la Champions entre el Kalev estonio y el Nörrköpping sueco. 

El cuadro aragonés finalizó la Liga Endesa en la decimotercera posición de la tabla, con un balance de 12 triunfos y 22 derrotas en los 34 partidos disputados, por lo que no pudo acceder a las competiciones europeas por méritos propios. Una vez finalizado el campeonato doméstico, la entidad solicitó una plaza en los diferentes torneos, una petición que fue denegada para la Eurocup y para la Basketball Champions League. La última opción pasaba por la FIBA Europe Cup, que confirmó el pasado 20 de julio la presencia de los zaragozanos.

En las ocho ediciones que se han celebrado de este campeonato, el Casademont es el único equipo español que ha participado. Y su concurso resultó desalentador, siendo eliminado a las primeras de cambio. El conjunto aragonés sólo ganó dos partidos en la ronda inaugural, uno de ellos cuando ya no tenía opciones de avanzar a la siguiente fase.

Por países, Italia domina la competición con dos campeones (Reyer Venezia y Dinamo Sassari), seguida de Francia (Nanterre), Alemania (Skyliners Frankfurt), Turquía (Bahcesehir), Israel (Ironi Ness Ziona) y Polonia (Anwil Wloclawek). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión