baloncesto

El Lobe Huesca La Magia cierra la temporada con una derrota sonrojante

Sin nada en juego y con varias bajas, el equipo peñista cae de manera clara con un Alginet que disputará el ‘play out’ (46-84).

Nyameye Adom entra a canasta en el partido con el Alginet.
Nyameye Adom entra a canasta en el partido con el Alginet.
Javier Navarro

Mala manera de cerrar una temporada complicada para el Lobe Huesca La Magia. Los peñistas dijeron adiós al año del regreso a la LEB Plata con una derrota clara ante el Alginet y, sin paños calientes, sonrojante (46-84). Solo hubo emoción en el primer cuarto; desde el segundo, los valencianos manejaron el partido a su antojo y con rentas in crescendo que rondaron los 40 puntos. Con las ausencias de Lafuente, Luis García y Ndondo, se notó que el visitante era el que se jugaba algo. Lo logró, pues jugará el ‘play out’ tras una tarde en la que los locales no les dieron demasiados quebraderos de cabeza.

Tenían más prisa los valencianos, que fallaron sus tres primeros lanzamientos de tres mientras los locales administraban los tiempos con mínimas rentas en los compases iniciales. El Alginet les alcanzó en un tramo de escasos aciertos por parte de ambos (6-8). Sin una referencia clara en la pintura hasta la presencia de Malo, los peñistas cerraban las vías de paso al Alginet, que lo intentaba desde más allá de la línea de 6,75 con nula fortuna. Aun así, se apuntaron el primer cuarto (13-15). El estímulo había que buscarlo en la entrada de los canteranos y el primero en saltar a la cancha fue Lascorz.

Ambas escuadras entablaron una guerra de triples en la que la tranquilidad que daba Preston a los suyos era el elemento diferencial (19-24). Los verdiblancos se atascaron y facilitaron las contras de sus rivales. Gallardo sacaba a los suyos de problemas con el tiro exterior y se mejoraba en el rebote. Un dos más uno incrementó la máxima ventaja valenciana ante la espesura local (22-31). Los más necesitados dominaban el choque frente a los diezmados oscenses, y con un triple de Martínez se siguieron escapando y cómodos en el robo se pusieron 16 puntos arriba (22-38).

El partido se estaba acabando en la primera parte, que terminó con unos dos más uno de Preston (24-43). Cabía esperar rasmia en los aragoneses, que no pudieron en cambio modificar el aspecto que había adquirido el encuentro y seguían muy por debajo de la intensidad del Alginet (30-56). La tarde noche se estaba convirtiendo en un trámite desagradable, un choque de dos velocidades (36-66). Los diez últimos minutos de la temporada, con los oscenses Gállego, Lascorz y Malo en pista, mostraron al menos más competitividad. Adiós a una campaña de la que aprender en busca de objetivos más elevados una vez que se haya normalizado por completo la situación económica de la entidad.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Rubín de Celis (7), Yarnoz (7), Gallardo (16), Adom (8) y Malo (3) -quinteto inicial-. También jugaron Gállego, Lascorz, Rodríguez (3) y Vukcevic (2).

Safir Fruits Alginet: Romero (3), Martínez (11), Dmitrovic (10), Preston (28) y Verdeguer (11) -quinteto inicial-. También jugaron Hernández, Pelufo (6), Dalmau (2), Gálvez (3), Kleinjan (2), Lerín (1) y Cubero (7).

Parciales: 13-15, 11-28, 12-23 y 10-18.

Árbitros: Aranda Requena y Rodríguez Pérez.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga LEB Plata celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión