baloncesto

El Palacio, atajo para el Lobe Huesca La Magia en busca de la fase de ascenso

Los verdiblancos se marcan el objetivo del 'play off' y este sábado reciben al Sant Antoni (20.15).

Salto inicial del duelo entre el Sant Antoni y el Lobe Huesca La Magia.
Salto inicial del duelo entre el Sant Antoni y el Lobe Huesca La Magia.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia enfila la recta final de la temporada y se permite soñar con la fase de ascenso. Atrás, aunque no alejado del todo, se encuentra el peligro del descenso y los verdiblancos prefieren centrar sus ilusiones en hacerse con la octava plaza, que les daría derecho a disputar una eliminatoria con el segundo clasificado del grupo ‘oeste’ de la Liga LEB Plata. Después, quién sabe… A cinco jornadas para el final, y con tres de ellas en el Palacio de los Deportes, saben que un pleno de victorias en casa acercaría el objetivo; el primer rival de la cuenta atrás es el Class Basquet Sant Antoni este sábado (20.15, LaLiga SmartBank TV).

Para estimular la presencia de aficionados en las gradas, el Peñas ha lanzado un pack de localidades para los tres encuentros a un precio (30 euros) que invita a hacerse con él. Los baleares se antojan un duro escollo; terceros clasificados a dos triunfos del líder, el Prat. Noveno es el Lobe Huesca La Magia con los mismos nueve triunfos que el Gran Canaria, al que se visitará el próximo sábado 18 de marzo. De ahí que se quiera repetir una victoria como la de la semana pasada ante el Mollet (75-66), que mostró a los de Santi Cerdán en un momento dulce.

El entrenador verdiblanco cree que están “en el buen camino” y se trata de “ejecutar lo que se entrena y hacerlo bien en el partido”. La adaptación de los nuevos pivots, Joel Ndondo y José Malo, se está desarrollando con celeridad, lo que beneficia al equipo: “Con nuestras limitaciones, tratamos de explotar nuestras virtudes y estoy contento, cada vez hacemos las cosas mejor”. Espera que este sábado se vea “una mejor versión de ambos”. La pasada jornada se vio a un bloque “agresivo y con lanzamiento exterior” que se aspira a mantener.

Además, “cada uno tiene muy asentado su rol en el equipo y lo intenta hacer lo mejor posible”. El objetivo ‘oficial’ del ‘play off’ es “una realidad” y “es lo que hemos de intentar transmitir a la afición desde el siguiente partido. Quedan tres en casa y hemos de aprovecharlo, que la gente se anime y nos apoye”. Los verdiblancos van a recibir en el Palacio de los Deportes a Sant Antoni, L’Horta Godella y Alginet y visitarán a Gran Canaria y Menorca para cerrar la fase regular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión