baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se distancia del descenso directo

Los oscenses se imponen al colista, el Mollet, por 75-66 en un partido en el que volvió a ser clave Lafuente y en el que debutó José Malo, importante en defensa.

Rubin de Celis, en la victoria del Lobe Huesca sobre el Mollet.
Rubin de Celis, en la victoria del Lobe Huesca sobre el Mollet.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia logró una importante victoria ante el colista de la LEB Plata que le permite coger aire respecto a los puestos de descenso directo -a falta de cinco jornadas tiene tres triunfos de ventaja- y le mantiene en la carrera por alcanzar el ‘play off’. El 75-66 con el CB Mollet se pudo celebrar después de un partido muy igualado en el que solo al final los oscenses abrieron hueco.

Jorge Lafuente, con 26 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración una vez más volvió a ser clave. Además, se vivió el debut de José Malo en la pintura. El fichaje del oscense, procedente del Alfindén de liga EBA, se produjo esta semana y destacó en labores defensivas, especialmente en el desenlace cuando también fueron importantes los triples de Lafuente y Gallardo.

Antes, la primera parte se había cerrado con un 41-38 en el que había habido alternativas. El parcial del primer cuarto fue de 19-15 después de que los visitantes redujesen distancias y al inicio del segundo incluso se pusieron por delante. Lafuente y Adom dieron entonces aire a los suyos para llegar al descanso. En el tercer parcial, el ambiente se volvió espeso ante las controvertidas decisiones arbitrales, muy protestadas por la grada, lo que no impidió que a los últimos diez minutos se entrase con un 57-54.

Presentación de la cantera del CB Peñas.
Presentación de la cantera del CB Peñas.
CB Peñas

El choque fue el primero tras el parón por las ventanas FIBA de la semana pasada y en el descanso se aprovechó para realizar la presentación de la cantera. El próximo compromiso será el sábado de la semana que viene también en casa ante el Sant Antoni (20.15), tercer clasificado.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia (75): Luis García (4), Adom (9), Rubin de Celis (2), Lafuente (26), Ndondo (7) -cinco inicial- Gallardo (13), Yarnoz (9), Malo (5).

Recambios Gaudí CB Mollet (66): Isiani (9), Belver (10), Sese (18), Sabatés (4), Marco (1) -cinco inicial- Assalit (5), Figuerola, Martínez (6), Bubanja (4) y Blanch (9).

Parciales: 19-15, 22-23, 16-16, 18-12.

Árbitros: Meira y Melwani. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión