baloncesto

El Lobe Huesca La Magia, a por una victoria que le acerque la ilusión del ascenso

Los verdiblancos reciben este sábado al Mollet y se encuentran a un triunfo de distancia de los puestos de ‘play off’ (20.15).

El capitán, Jorge Lafuente, en el partido con el Mollet.
El capitán, Jorge Lafuente, en el partido con el Mollet en la primera vuelta.
@lemunstudio

Ante el Lobe Huesca La Magia se abren varios escenarios cuando quedan seis jornadas para el final de la fase regular. El más feliz, gracias a las ocho victorias que se atesoran, es la clasificación para el ‘play off’ de ascenso; el más negro, el que le involucra en el descenso directo o bien el ‘play out’. Más cerca de la primera perspectiva que de la segunda y la tercera pero todavía con el trabajo por terminar, los verdiblancos reciben este sábado al Recambios Gaudí CB Mollet en el Palacio de los Deportes (20.15). El penúltimo clasificado, con cinco triunfos, marca el límite entre la relativa calma y la zozobra en estas últimas semanas de la competición.

Después de la ventana FIBA, y tras un cierre de mercado que ha deparado el fichaje del pívot oscense José Malo y la salida de Pavle Stosic de regreso al Casademont Zaragoza, los peñistas han aprovechado para “avanzar y crecer”, en palabras del técnico Santi Cerdán. También los otros jugadores que se han incorporado en las semanas previas, Stefan Vukcevic y Joel Ndondo, han ido asimilando los preceptos tácticos y poniéndose a punto en el plano físico. “Hacemos hincapié en seguir siendo verticales y agresivos, los chicos confían en este estilo”, añadía Cerdán, que quiere mantener el acierto en el tiro exterior.

El juego interior se vio mermado también con la marcha de Lucas N’Guessan a la LEB Oro y en este lapso el Lobe Huesca La Magia ha sido capaz de dar una vuelta de tuerca a su juego. Malo, el último en llegar, está “con mucha ilusión y motivación. Físicamente era un pívot dominador en la EBA, tenía que dar el salto a la LEB Plata y qué mejor que hacerlo con nosotros”. Ahora, “cada partido tiene un objetivo y para ellos es vital, si pierden sus opciones de permanencia se reducen mucho”. La jornada en el Palacio de los Deportes servirá asimismo para presentar durante el descanso a los jugadores de la cantera verdiblanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión