liga femenina endesa

Un desafío de altura para el Casademont femenino, con la vista en Europa

El conjunto de Cantero recibe al Perfumerías Avenida, vigente campeón, a las puertas del partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Eurocup Women.

Carlos Cantero, entrenador del Casademont femenino, realiza indicaciones durante un partido en el Príncipe Felipe.
Carlos Cantero, entrenador del Casademont femenino, realiza indicaciones durante un partido en el Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

«Si conseguimos la victoria, perfecto. Queremos ganar, pero es un partido más de 30. Donde realmente nos vamos a jugar algo será en el partido contra el equipo turco». Así de sincero, como acostumbra, se mostró este sábado Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza femenino. Un equipo que está firmando una temporada excelsa, actualmente es tercero de la Liga Femenina Endesa, y que este domingo (12.15/Aragón TV) recibe en el pabellón Príncipe Felipe al vigente campeón de la competición, el Perfumerías Avenida. Sin embargo, equipo y afición saben que lo verdaderamente importante llegará el miércoles, cuando la plantilla zaragozana dispute la vuelta de los dieciseisavos de final de la Eurocup Women ante el Nesibe Aydin turco.

Pero antes de intentar seguir haciendo historia por el Viejo Continente (el Casademont femenino disputa por primera vez una competición internacional), el conjunto aragonés afronta hoy un desafío de altura. No solo por recibir a un equipo que cuenta con 8 títulos de liga en sus vitrinas, sino por el enorme potencial que acumula el cuadro salmantino en sus filas. 

A pesar de su incuestionable calidad, el Perfumerías Avenida no está firmando su mejor temporada en la competición doméstica. El equipo que entrena Roberto Íñiguez es cuarto, con 10 victorias y 5 derrotas, por detrás de las zaragozanas, que durante la primera vuelta ganaron más (11 triunfos) y perdieron menos (4 derrotas). «El equipo está bien a nivel físico. Un poco cansadas por la acumulación de tantos viajes, pero sin lesiones graves», explicó Carlos Cantero, que cuenta únicamente con la baja de Aishah Sutherland. A juicio del entrenador madrileño, el duelo se decidirá «en los tiros de fuera, el rebote y quién lleve la iniciativa a la hora de defender».

Sin ánimo de revancha

El Casademont Zaragoza abre la segunda vuelta ante uno de los pocos equipos que fue capaz de superarle en la primera. Eso sí, fue una derrota no exenta de polémica, ya que el choque se decidió después de una sorprendente (e inexplicable) decisión arbitral. «Si nos dejamos llevar por las emociones, perderíamos el foco de otras cosas que tendríamos que hacer bien. El hecho de tener ese ansia por ganar les puede llevar a mis jugadoras a tener fallos a nivel ofensivo, por ejemplo. Debemos mantener la cabeza fría y aparcar las emociones», reiteró Cantero. A pesar de la sobresaliente clasificación de su equipo, el técnico recordó que, «a priori», superar a equipos como el Perfumerías Avenida «no debería ser nuestra lucha». «Esto es muy largo y tenemos muchos partidos por delante», recordó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión