Zaragoza confía en que el partido entre España y Macedonia llene el Príncipe Felipe

El encuentro que se disputará el próximo 1 de julio a las 19.30 ya ha vendido cuatro mil entradas. 

Nuevo aspecto de la fachada del Príncipe Felipe
Nuevo aspecto de la fachada del Príncipe Felipe
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza confía en que el partido España-Macedonia del Norte de baloncesto, que se disputará el próximo 1 de julio (19.30) en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa pueda llenar el recinto zaragozano.

Así lo ha manifestado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, que ha presentado este evento junto a José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, y de Elisa Aguilar, directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto.

"Siempre que la selección española ha jugado en Zaragoza ha habido una buena respuesta. En esta ocasión esperamos que el pabellón si no está al completo esté bastante lleno", ha señalado en rueda de prensa.

A este respecto ha desvelado que este jueves ya hay más de 4.000 entradas vendidas y que todavía faltan 15 días para el encuentro por lo que ha insistido en que tienen confianza en que la respuesta "será buena".

El encuentro que se jugará en la capital aragonesa corresponde a la última ventana de la primera fase de la clasificación para la Copa del Mundo 2023.

José Miguel Sierra ha recordado que en los últimos años Zaragoza ha acogido a la selección en 2018 y 2020 y, como la concejala de Deportes, se ha mostrado confiado en la respuesta de la afición.

"Estamos contentos de volver acoger un partido oficial. Esta ciudad ama al basket, estoy seguro de que la afición responderá y que el pabellón tendrá un aspecto magnífico y que llegará a 9.000 ó 10.000 personas porque así lo hemos hecho en ocasiones anteriores", ha recordado.

Elisa Aguilar ha indicado que la selección vuelve a Zaragoza porque se dan las condiciones óptimas para que sea así.

"Zaragoza es una ciudad de baloncesto con un proyecto en élite y de formación. El partido es importantísimo para la clasificación para el Mundial 2023 por lo que estamos seguros que la afición nos va a arropar y nos va a llevar en volandas", ha destacado.

Aguilar ha recordado que este verano, para la selección, tiene una peculiaridad "por todo", porque hay ventanas clasificatorias para el Mundial 2023, un gira que empieza en agosto y luego el Eurobasket.

Igualmente la exjugadora ha resaltado que es bueno que se vea en el combinado nacional un referente para los más jóvenes para que vean que "si trabajan duro se puede llegar lejos".

Las entradas ya están a la venta con precios populares a partir de cinco euros que en el caso de los federados y socios del Casademont Zaragoza contará con una rebaja del 20%.

Preguntada sobre la posibilidad de la creación de un centro de alto rendimiento en la capital aragonesa, la concejala de Deportes ha explicado que es un proyecto asociado a fondos europeos.

"Zaragoza, como quinta ciudad de España, necesita un centro de alto rendimiento para que se den las opciones de estudiar, entrenar y compaginar deporte de élite. Creo que en Zaragoza falta un centro de alto rendimiento, no solo para el baloncesto sino para el deporte en general y que debemos dar ese paso de calidad, no solo como Ayuntamiento sino como comunidad y es uno de los puntos pendientes que tenemos a día de hoy", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión