Guillermo Arenas: “Necesitamos más fortaleza cuando recibimos parciales en contra”

El Levitec Huesca recibe este viernes al Prat con el objetivo de volver a ganar en casa.

Arenas dirige a sus hombres en un tiempo muerto.
Arenas en un partido del Levitec.
Verónica Lacasa

No ha sido un semana del todo sencilla en el Levitec Huesca, marcada por los movimientos en la plantilla. La marcha repentina de Pavlovic, solo un mes después de su llegada, recibió la rápida contestación del fichaje de Mykolas Dieninis, pero en el equipo saben que lo mejor para dejar atrás estos cambios sería un triunfo este viernes en el Palacio, en el arranque de la segunda vuelta en la cancha oscense. No será tarea sencilla, pues llega a Huesca el CB Prat, y lo hace en segunda posición. Un puesto logrado según el propio Guillermo Arenas, “por méritos propios” y una buena planificación de plantilla que aúna gente veterana con apuestas de americanos que por el momento están siendo más que satisfactorias.

Pero el técnico oscense sabe que a su vestuario no le asusta la posición en la tabla de su rival, apelando a las dos veces que han logrado hacer caer al conjunto que llegaba como líder de la clasificación. Por ello, es consciente de que las claves y el margen de mejora está dentro de su propia plantilla, que acumula tres derrotas consecutivas. “El tema es que cuando encajamos parciales nos cuesta reaccionar. En vez de cortarlo a tiempo, nos lo acaban haciendo de diez puntos o más. Si vas igualado, te saca del partido y si tienes ventaja, hace que el rival se vuelva a meter. Tenemos que corregir ese aspecto mental y de confianza, para no venirnos abajo y reaccionar antes”, decía el entrenador del Levitec en su comparecencia previa al encuentro del viernes, celebrada este jueves en el Peñas Center. Una situación a mejorar que se hace especialmente necesaria lejos de su estadio. “Fuera de casa tenemos que reaccionar mejor”, añadía el técnico, apelando a que los jugadores “son profesionales y tienen que superar esto y crecer ante estas situaciones”.

Como ya ocurriera contra Melilla o Breogán, que cayeron en el Palacio de los Deportes, Arenas cree que sus jugadores se crecen ante rivales a priori superiores, por lo que confía en que contra el Prat ocurra lo mismo, ya que los catalanes llegan a la pista altoaragonesa como segundos clasificados, con 14 victorias. “Están jugando muy bien. Tienen una defensa muy consistente, una de las mejores, y jugadores con capacidad para hacer canastas de la nada. Buenas individualidades, con un gran equilibrio entre el juego interior y exterior”, explicaba el entrenador peñista.

Solo habrá completado un entrenamiento con sus nuevos compañeros, por lo que pensar en el debut de Dieninis esta jornada es algo precipitado, pero Arenas no lo descarta, “si lo necesitara el equipo”, asegura. Lo define como “un tres que esperemos que nos ayude en el rebote y a ser más consistentes contra tres altos. Que nos de más equilibrio en defensa y en ataque”, dijo Arenas, que puede contar con todos sus jugadores, después de superar algunas sobrecargas en el inicio de la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión