El Tecnyconta, en guardia

Landesberg (máximo anotador de la Liga Endesa) y Cook (líder en asistencias) se erigen como las principales amenazas del vital partido ante el Movistar Estudiantes.

Bo McCalebb encara a Tomás Bellas (de espaldas), durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe
Bo McCalebb encara a Tomás Bellas (de espaldas), durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe
José Miguel Marco

El Tecnyconta tiene este domingo la oportunidad de cortar la racha de seis derrotas consecutivas que le han llevado de soñar con el ‘play off’ a engrosar la parte baja de la tabla. Necesita una victoria para volver a creer en sí mismo y encauzar el desviado rumbo de una nave que flirtea con el descenso. La mejora del San Pablo Burgos y, sobre todo, la fulgurante reacción del Betis (cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas) han convertido en una obligación comenzar a sumar. Y qué mejor manera de hacerlo que ante un Estudiantes que pondrá a prueba la calidad de su entramado defensivo. El conjunto madrileño cuenta en sus filas con una conexión temible que hará multiplicar las ayudas a los de Jota Cuspinera: el alero Sylven Landesberg (máximo anotador de la Liga Endesa) y el base Omar Cook (máximo asistente).

Paradójicamente, las grandes actuaciones individuales de estos dos jugadores no han redundado –excesivamente– en el bien colectivo. El conjunto colegial se sitúa tan solo una victoria por encima del Tecnyconta, si bien es cierto que este jueves (20.00) tendrá la posibilidad de distanciarse de los aragoneses en el partido aplazado desde la primera jornada que le medirá con el Divina Seguros Joventut. Un choque del que Cuspinera podrá obtener pistas acerca de cómo jugarle al equipo que dirige Salva Maldonado.

Aunque el técnico vasco ya tiene varias certezas encima de la mesa. La primera es que los jugadores rojillos no deberán quitarle el ojo de encima a Sylven Landesberg, cuya primera experiencia en la Liga Endesa se está saldando con unos promedios (19.2 puntos por partido) que le han convertido en el máximo anotador de la competición. Para volver a saborear las mieles del triunfo, el Tecnyconta se verá obligado a quebrar la regularidad que está mostrando en la presente campaña, donde hasta en seis ocasiones (Baskonia, Barcelona, Betis, UCAM Murcia, Bilbao Basket y Real Madrid) ha superado la barrera de los 20 puntos y en tres ha rozado la treintena. Solo una vez ha anotado menos de diez tantos. La peligrosidad del estadounidense con pasaporte israelí tiene también su traslación en las casi seis faltas por partido de las que es objeto, el segundo que más recibe de la competición doméstica, por su facilidad para llegar a canasta.

La explosividad de Landesberg ha encontrado en su compañero Omar Cook a su mejor aliado, otro candidato a ser vigilado muy de cerca por los de Cuspinera por su visión de juego. El base estadounidense con pasaporte montenegrino se ha asentado en la entidad madrileña tras un primer año de acoplamiento. Y, a sus 35 años, es el mejor pasador de la Liga Endesa con casi 7 asistencias por partido. Incluso estableció una nueva mejor marca personal de pases de canasta en liga durante la cuarta jornada, ante el San Pablo Burgos (12). Tomás Bellas, y una de las últimas incorporaciones del vestuario, Bo McCalebb, se enfrentarán a uno de los exámenes más duros del calendario, pues tanto su homólogo Cook como Landesberg han demostrado su capacidad para salir al contraataque y su fácil entendimiento. Pero, como la mejor defensa es un buen ataque, los rojillos no deberán centrarse exclusivamente en su aro. Tocará "dar un paso adelante" en el capítulo anotador para incrementar las opciones de victoria. El capitán Bellas lo tiene claro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión