Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Basket Zaragoza

El Tecnyconta, a por todas ante el Barcelona

El equipo zaragozano se aferra a su inercia positiva y al cansancio azulgrana para dar la sorpresa y firmar esta tarde la cuarta victoria consecutiva en el Príncipe Felipe.

 

Gary Neal, máximo anotador del Tecnyconta.Basket Zaragoza

Quince días después de su última comparecencia oficial, el Tecnyconta regresa esta tarde a la competición con un partido de máxima exigencia frente al todopoderoso Barcelona (18.00). Un choque de amplias desigualdades que pueden reducirse por tres factores: la inercia positiva de los zaragozanos, el empuje de la afición en el Príncipe Felipe y el cansancio de un conjunto azulgrana que hace menos de 48 horas estaba disputando -y perdiendo- un duelo de Euroliga en Moscú.

El Tecnyconta quiere sorprender al Barcelona apoyado en el factor cancha, donde el conjunto aragonés se está mostrando muy sólido. El equipo que entrena Jota Cuspinera, salvo la derrota en su debut en casa esta temporada contra el Herbalife Gran Canaria, ha saldado sus otros tres compromisos en su pista (MoraBanc Andorra, Delteco GBC e Iberostar Tenerife) con victoria y con muy buenos números, algo que intentará repetir frente al conjunto azulgrana, a pesar de la superioridad del equipo del aragonés Sito Alonso.

Los rojillos, tras la derrota en la anterior jornada en la pista del Fuenlabra, esperan recuperar su mejor baloncesto ante su afición y afrontar el encuentro ante la escuadra de la Ciudad Condal sin complejos y procurando realizar el juego alegre y veloz que le está caracterizando esta temporada.

Sin embargo, la plantilla es consciente de que aún con el equipo al mejor nivel y explotando sus virtudes al máximo no será suficiente para doblegar a su próximo rival, sino que, además, tendrán que intentar minimizar, con una buena defensa, las virtudes de su oponente para que no tenga un buen día.

El objetivo del combinado zaragozano es competir durante todo el partido y llegar a los minutos finales con el marcador ajustado para tener opciones de luchar en ese tramo por la victoria.

Además, el encuentro significará el retorno del base Sergi García tras su estreno con la selección española en el triunfo sobre Eslovenia clasificatorio para el Mundial.

Un rival cansado

Apenas 48 horas después de caer en Moscú ante el (92-78), el Barcelona buscará sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa y olvidarse de la irregularidad en la Euroliga. Sin tiempo a recuperarse del último encuentro europeo, el equipo azulgrana ha viajado de Moscú a Zaragoza para reencontrarse con la competición doméstica después del parón por las jornada FIBA de clasificación para el Mundial de baloncesto del año 2019.

A pesar de la última derrota europea ante un rival llamado a competir por el título europeo, el nuevo proyecto de Sito Alonso parece haber encontrado el camino de la regularidad a través de la intensidad defensiva, especialmente en la máxima competición europea. Aunque si en algo destaca el equipo azulgrana en la ACB es en triples y asistencias. El Barça es el equipo con un porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 metros (42,17%) y se ha convertido, además, en la plantilla que más asistencias reparte de la competición con una media de 20 por partido.

Precisamente en esta faceta el base Thomas Heurtel sobresale como el segundo mejor asistente del torneo (6,44 por partido). Por ello, el Barça necesita de la mejor versión del francés para carburar en ataque. A ello se suma el buen momento de forma en el que se encuentra el alero estadounidense Rakim Sanders, así como la jerarquía de Kevin Seraphin en la pintura, segundo máximo anotador del equipo en la competición (11,6 puntos por partido), tras Heurtel (14 puntos).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo