Jota Cuspinera: "El reto es seguir haciendo lo que nos ha llevado a ganar"

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza avisa de la doble cara de las rachas antes del partido frente a su exequipo, el Montakit Fuenlabrada.

El técnico Jota Cuspinera, hoy viernes en sala de prensa
El técnico Jota Cuspinera, hoy viernes en sala de prensa
@BasketZaragoza

Jota Cuspinera no se fía, en primer lugar, del rival con el que este sábado (19.30) se medirá a domicilio el Tecnyconta. El Montakit Fuenlabrada está recogiendo e incluso mejorando el sabor de los frutos dejados por el técnico vasco en la temporada 2016-17 y se sitúa con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, a tan solo un triunfo de los líderes de la Liga Endesa. Por su parte, los rojillos están en disposición de igualar su mejor racha de victorias consecutivas en la ACB (5).

El equipo aragonés llega al choque en el mejor momento de la temporada tras encadenar cuatro victorias que han equilibrado su balance. Una racha que se puede convertir en un elemento de doble filo para Cuspinera. “Cuantos más partidos seguidos ganas, más empiezas a creer que ganas por lo eres y no por lo que haces, y cuando eso ocurre tiendes a relajarte”, advierte. Un peligro al que se unen "las ganas extra del resto (de equipos) de ganarte", por lo que el preparador no quiere desviarse del planteamiento que finalmente los está llevando en la buena dirección. “El reto desde esta semana es seguir haciendo las cosas que nos han llevado a ganar”, afirma.

El entrenador conoce a la perfección los mecanismos de juego del Fuenlabrada, una baza que el Tecnyconta tendrá en su mano para contrarrestar sus fortalezas. “Es un equipo atípico y versátil. Juega con muchos cambios; tenemos que estar muy atentos a la disposición de sus jugadores porque varía a cada momento”, analiza.

“Son un equipo muy bien armado, que juega un buen baloncesto. No es casualidad que estén en las posiciones de cabeza”, manifiesta. “Es una pista complicada, pequeña, con la grada cerca de la cancha y una afición muy caliente”, valora sobre la dificultad de visitar el Fernando Martín. Sin embargo, Cuspinera confía en sus posibilidades: “Es complicada, soy consciente de ello, pero no es imposible y tenemos que ser capaces de abstraernos”, esgrime.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión