La reválida de Álex Suárez

El jugador del Tecnyconta, cedido por el Real Madrid hasta el próximo mes de junio, se enfrenta este domingo con su exequipo.

Suárez, durante un entrenamiento del Tecnyconta
Suárez, durante un entrenamiento del Tecnyconta
José Miguel Marco

La fibra de un equipo, su capacidad para competir, se mide sobre todo en partidos de máxima exigencia. Y al Tecnyconta le aguarda este domingo un rival enérgico, imponente, experto y avezado, que se ha propuesto recuperar su trono en la Liga Endesa y en la competición continental. El Real Madrid, un sólido aspirante a todos los títulos, le sobreviene al cuadro aragonés en la tercera jornada del campeonato regular, y después de haber claudicado en sus dos primeros partidos oficiales: los zaragozanos doblaron la rodilla frente al Obradoiro, en la jornada inaugural, e hicieron lo propio el pasado miércoles, en el pabellón Príncipe Felipe, frente al poderoso Herbalife Gran Canaria. En ambos casos, el Tecnyconta fue capaz de competir y, de hecho, guardó ambiciones de triunfo hasta el último minuto de la contienda.

"Está claro que vamos mejorando día a día", explica Álex Suárez, ala-pívot del cuadro aragonés, quien recuerda que "la imagen del equipo, en la competición oficial, es mucho más positiva que la exhibida durante la pretemporada". Suárez, precisamente, afrontará este domingo su particular reválida. El jugador, de 24 años y 2,06 metros de estatura, actúa en el Tecnyconta en calidad de cedido por el Real Madrid, y necesita dar un importante paso al frente para regresar al club blanco. Se trata de un jugador talentoso, con grandes capacidades físicas, muy incómodo de defender y con una importante amenaza en el tiro exterior. Una apuesta de futuro, con un amplio margen de mejora en todos los órdenes del juego, que necesita acumular minutos y adquirir ritmo competitivo para poder ofrecer su verdadera dimensión. De ahí que el conjunto blanco haya optado por su cesión, después de que el ala-pívot desempeñara un papel residual en la anterior temporada a las órdenes de Pablo Laso: saltó a la pista en 12 partidos de la Liga Endesa, con una media de 2 puntos, 1 rebote y 7 minutos por choque, y ni siquiera llegó a estrenarse en la Euroliga.

Ahora, sin embargo, encara el nuevo curso con un reto particular: resistirse a su condición de subalterno. Cuenta, para ello, con argumentos suficientes para lograr su propósito. De momento, ya ha evidenciado su amplitud recursos en sus primeras actuaciones con el Tecnyconta. Incluso contribuye por fin al rebote (7 capturas en dos encuentros), su principal hándicap desde su ascensión a la élite. "Quiero sacar el jugador que llevo dentro", anunció nada más incorporarse al club zaragozano. Yaunque está completando buenos minutos, por talento y potencial físico está capacitado para asumir un mayor protagonismo en la pista.

"Si posible sorprender al Madrid, el momento es ahora", advierte Suárez, quien recuerda que los blancos "juegan muchos partidos al año"y que, por ello, no alcanzarán su mejor versión "hasta el ecuador de la temporada". Además, sostiene que algunos de los madridistas "acaban de incorporarse al equipo procedentes del Eurobasket", por lo que no tienen totalmente asimilados los diferentes sistemas de juego.

En cualquier caso, también considera "muy difícil" sorprender al Madrid en su propia pista. "No hay que olvidar que es un grandísimo equipo, que cuenta con muy buenos jugadores y que practica un gran baloncesto", insiste Suárez, cuyo enfrentamiento con su exequipo tendrá un importante valor emocional: "Siempre es especial", confiesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión