Suárez refuerza el juego interior del Tecnyconta

El ala-pívot, de 23 años, jugará en el Tecnyconta hasta el 30 de junio cedido por el Real Madrid. Esta tarde se pondrá a las órdenes de Jota Cuspinera.

Álex Suárez, nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza.
Álex Suárez, nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza.
Basket Zaragoza

El Tecnyconta ha anunciado este jueves la incorporación de Álex Suárez, ala-pívot de 23 años y 2,06 metros de estatura, quien actuará en el cuadro aragonés hasta el próximo mes de junio en calidad de cedido por el Real Madrid. Se trata de un jugador talentoso, con grandes capacidades físicas, muy incómodo de defender y con una importante amenaza en el tiro exterior. Una apuesta de futuro, con un amplio margen de mejora en todos los órdenes del juego, que necesita acumular minutos y adquirir ritmo competitivo para poder ofrecer su verdadera dimensión. De ahí que el conjunto blanco haya optado por su cesión, después de que el ala-pívot desempeñara un papel residual en la anterior temporada a las órdenes de Pablo Laso: saltó a la pista en 12 partidos de la Liga Endesa, con una media de 2 puntos, 1 rebote y 7 minutos por choque, y ni siquiera llegó a estrenarse en la Euroliga. La misma maniobra se producirá con Sebas Sáiz, quien llegará al Tecnyconta la próxima semana, también a préstamo por Real Madrid, para que el jugador disponga de minutos de juego en su primera experiencia profesional.

Suárez, formado en la Escuela de Tecnificación Balear, inició su carrera deportiva en el Joventut de Badalona, en el ejercicio 2009-10, primero como componente del equipo júnior. Se estrenó en la Liga Endesa una temporada más tarde, en enero de 2011, en el duelo entre los catalanes y el Menorca. Sin embargo, fue en el curso 2013-14 cuando Suárez dio, por fin, el salto definitivo a la primera plantilla verdinegra, y lo hizo con unos registros de 3 puntos y 1 rebote por duelo, en los 6 minutos de media que permaneció sobre la pista, aunque su participación se redujo a sólo 12 partidos oficiales. Su protagonismo se incrementó notablemente en la siguiente campaña, donde ya intervino en los 34 encuentros de la competición regular, además de competir en los dos choques del ‘play off’, correspondientes a los cuartos de final, que enfrentó al Joventut con el FC Barcelona. En total, el ala-pívot facturó 5 puntos y 1,4 rebotes en 12 minutos de juego.

Por su juventud y su potencial, el Real Madrid contrató a Suárez en el verano de 2015, tras hacer efectiva su cláusula de rescisión, que ascendió a 300.000 euros. Sin embargo, esa misma temporada fue cedido al Bilbao Basket, donde obtuvo unos guarismos de 3,4 puntos, 1,9 rebotes y 2,6 de valoración en un cuarto de hora de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión