El Tecnyconta inscribe a Isaac Fotu en el derecho de tanteo

El ala-pívot neozelandés finalizó la temporada con medias de 9,5 puntos, 5,7 rebotes y 12,8 de valoración.

El Tecnyconta Zaragoza ha inscrito a Isaac Fotu en el derecho de tanteo que cada verano hace oficial la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El ala-pívot neozelandés está incluido en una relación de 33 jugadores de equipos de ACB.

Fotu, que acabará su contrato con Tecnyconta Zaragoza el próximo 30 de junio después de tres temporadas, ha finalizado el curso con medias de 9,5 puntos, 5,7 rebotes y 12,8 de valoración.

Con su inclusión en el derecho de tanteo el conjunto rojillo se reserva los derechos del jugador interior en el caso de que regresara a la Liga Endesa.

Así, cualquier equipo de la competición que quisiera hacerse con sus servicios tendrá un plazo de 12 días para presentar una oferta cualificada en la ACB, antes del próximo 9 de julio, jornada en la que finaliza el derecho de tanteo.

En el caso de recibirse una oferta por Isaac Fotu, la ACB la remitirá a Tecnyconta Zaragoza un día después para que, según se establece en el Convenio Colectivo (Comisión Paritaria), el cuadro aragonés disponga de un derecho de prórroga de cinco días.

Un periodo en el cual podría decidir si iguala la oferta, opción en la que los derechos federativos de Isaac Fotu continuarían perteneciendo a Tecnyconta Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión