El escolta Marcos Knight refuerza al Tecnyconta Zaragoza

El jugador, procedente del Science City Jena alemán, se incorpora al equipo aragonés hasta el próximo 30 de junio.

Marcos Knight
Marcos Knight

El Tecnyconta cerró este jueves la contratación de Marcos Knight, jugador de 27 años y 1,88 metros de estatura, quien se incorpora al equipo, en principio, hasta el término del presente campaña. Knight, que llega procedente del Science City Jena germano, ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en la competición alemana. El escolta, que también puede desempeñar las funciones de base, será presentado este viernes por la tarde en el pabellón Príncipe Felipe. La intención del club aragonés es que puede actuar ya el próximo domingo, en el Palau Blaugrana, ante el FC Barcelona. Su estreno, sin embargo, está pendiente de que se resuelvan los últimos detalles burocráticos.

Knight se estrenó en Alemania en 2014, en las filas del Messingschlager Baunach de la ProA, con unas estadísticas de 15,6 puntos, 6 rebotes y 2,6 asistencias de media por partido. Pese a comenzar su segundo año en el MLP Academics Heidelberg -actuó cuatro partidos-, el escolta firmó enseguida con el Science City Jena, al que ayudó a ascender a la Bundesliga. Desde su debut en la máxima categoría del baloncesto germano, Knight ha exhibido su mejor versión: en los 25 encuentros que ha disputado con el equipo de Turingia, atesora unas medias de 18,1 puntos anotados por duelo, con un 48% de acierto en los tiros de dos, un 39,6% en los lanzamientos triples y un 84,6% desde la línea de personal. Además, también aportó 6,4 rebotes, 3 asistencias y 18,4 de valoración por duelo. Unos registros que le sitúan como el segundo máximo anotador del torneo alemán, el undécimo máximo reboteador y el tercer jugador más valorado.

"Knight es un escolta muy versátil. A pesar de su estatura, e trata de un buen reboteador, tal y como indican sus estadísticas", explicó el director técnico del club aragonés, Salva Guardia, nada más consumarse su fichaje. "Domina las distancias de tiro, y también es capaz de penetrar, de subir el balón, de jugar el ‘pick and roll’ y de destacar como un gran pasador. Todo ello, aunado en un potente físico, lo que le hace ser un buen defensor", añade Guardia.

Ampliar la rotación

El escolta, que se incorporará este viernes mismo a los entrenamientos, viene a subsanar algunos de los desequilibrios que presenta la plantilla en el presente curso. De hecho, las actuaciones del Tecnyconta presentan un denominador común: la escasa productividad de sus jugadores de banquillo. Un factor que condiciona drásticamente el rendimiento del equipo zaragozano, que suele desplomarse en los últimos compases de los partidos, tras haber realizado un desgaste formidable con anterioridad. En este sentido, hay un dato especialmente significativo: tras la celebración de 25 encuentros oficiales, hasta cinco jugadores del cuadro aragonés promedian más de 25 minutos por duelo. Se trata de Robin Benzing, Isaac Fotu, Tomás Bellas, Stevan Jelovac y Martynas Gecevicius. Y muy cerca de ellos se sitúa Henk Norel, quien no alcanza esos registros por su facilidad para cargarse de faltas personales.

El holandés, pese a todo, se mantiene en la pista cerca de 24 minutos por choque, al ser el único pívot de garantías de la plantilla zaragozana. Su recambio, Filip Kraljevic, sigue sin responder a las expectativas generadas. El croata desempeña un papel residual, por su fragilidad defensiva y sus continuas desatenciones, y presenta unos números desalentadores desde inicio de la competición. El pívot se ha perdido hasta 15 encuentros de la Liga Endesa, todos ellos por decisión técnica, y promedia 10 minutos, 2,7 puntos, 2,1 rebotes y 2,4 de valoración por partido. Cifras insignificantes, insustanciales, para un jugador contratado para dotar de consistencia y envergadura al juego interior.

La exigua aportación de Kraljevic obliga a un mayor desgaste de Norel, Jelovac y Fotu, quienes permanecen en la pista muchos más minutos de los apropiados.

Idéntica situación se produce en la línea exterior, a tenor del escaso protagonismo de Barreiro y Miki Servera. El alero, una apuesta de futuro, todavía no ha alcanzado el físico idóneo para competir con solvencia en la Liga ACB. A sus 20 años, aún tardará un par de años para desplegar su verdadera medida. De momento, Barreiro ha participado en 13 partidos oficiales y con una media de cuatro minutos por choque. Y Servera, de 23 años, también se halla en pleno crecimiento deportivo y apenas tiene presencia en los partidos oficiales. De hecho, ya se ha ausentado en 15 duelos desde el inicio de la competición. La contratación de Knight servirá para suplir la ausencia de Stephen Holt, quien abandonó el club aragonés el pasado mes de enero. Y, sobre todo, ampliará las rotaciones del cuadro zaragozano, cuyos jugadores llegan exhaustos al tramo final de los partidos. Un importante refuerzo para un equipo que, con sólo ocho triunfos en la presente campaña, ocupa en la actualidad la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión